Autos Chinos Latinoamerica

Great Wall planea abrir una fabrica de autos electricos en la region

La marca china planea establecerse en la region y construir una planta dedicada a la producción de autos y utilitarios eléctricos para abastecer al mercado local y también de exportación, según anticipa el diario O Globo. El lugar elegido podría ser Rio de Janeiro y comenzaría a operar en 2022.

Aunque nuestra región está lejos de las cifras de ventas de autos eléctricos que ostenta Europa o Asia, muchas automotrices ven un gran potencial una vez que la red de infraestructura para su recarga vaya desarrollándose. Y en ese sentido, como siempre suele suceder, quien arranque primero, contará con ventaja.

Great Wall Ora R2
Great Wall Ora R2

Esta es la oportunidad que están viendo las automotrices chinas y Great Wall es una de ellas: según el diario O Globo, la compañía analiza la posibilidad de instalar una planta de producción de vehículos eléctricos en Brasil.

En concreto, de acuerdo a la columna del periodista Lauro Jardim, la marca estudia construir esta fábrica en la región sureste del país, puntualmente en Río de Janeiro y estará destinada a la producción no sólo de autos, sino también de utilitarios, tanto para el mercado local como de exportación, algo que podría ser importante para nuestro país. De confirmarse el proyecto, el complejo industrial comenzaría a operar en 2022.