El gigante tecnológico chino Xiaomi, conocido mundialmente por sus teléfonos móviles, planea fabricar autos eléctricos utilizando la fábrica de Great Wall Motor, según explican a Reuters tres personas conocedoras del proyecto. La noticia impulsó el precio de las acciones de la tecnológica más de un 9% mientras las de su supuesto socio subieron un 15% en la Bolsa de Hong Kong y hasta un 10% en la Bolsa de Shanghai.
Las mismas fuentes aseguran que la intención de Xiaomi es fabricar coches eléctricos con su propia marca y para un mercado masivo, siguiendo la estrategia que la compañía ha llevado a cabo con los productos de electrónica de consumo.
El objetivo sería lanzar el primer vehículo marca Xiaomi para 2023 y que este se conecte con otros dispositivos del ecosistema de la compañía, que además de fabricar teléfonos y relojes inteligentes, también hace scooters, purificadores de aire y otros muchos dispositivos que se conectan a internet.
Huawei se asocia con BAIC para fabricar autos eléctricos
Nota aqui
Con este movimiento, Xiaomi buscaría diversificar sus fuentes de ingresos, hoy muy dependientes del negocio de smartphones con márgenes reducidos debido a la fuerte competencia.
La compañía anunció el pasado miércoles sus resultados consolidados no auditados de 2020 y reportó unos ingresos anuales de 245.900 millones de yuanes (unos 31.865 millones de euros), un 19,4% más frente al año anterior.
Chery se asocia a Huawei para fabricar autos inteligentes
Nota completa aqui
También su beneficio neto ajustado creció u 12,8% hasta los 1.684 millones de euros, pero advirtió de un aumento de los costes debido a la escasez mundial de chips.