Autos Chinos Latinoamerica

Presentacion Great Wall Cannon

Great Wall quiere ampliar su gama de pick-ups en diferentes partes del mundo y presenta la Great Wall Cannon. La firma china no sólo apostará por camionetas medianas como Toyota Hilux, Ford Ranger, Volkswagen Amarok, Chevrolet S10, Nissan Frontier, Renault Alaskan, entre otras, sino que también buscará tener una referente en un segmento superior (full-size).

El modelo elegido fue presentado en el Salón de Shanghai, conocido como Great Wall Cannon. Según reveló Car Sales, se ofrecerá con motor 3.0 V6 naftero biturbo hibrido (asociado a un impulsor eléctrico) con 510 CV y 76,5 kgm de torque. 

El Great Wall X Cannon se creó sobre la base de la flamante plataforma Tank, que incluye suspensión independiente en las cuatro ruedas. Su apariencia es robusta e incluye un frontal tan imponente como elegante. La parrilla horizontal es grande y se une a unas luces cuadradas que, según la marca, adoptan el “anillo de jade” de la cultura china.

Cuenta con un capó menos alto de lo usual en el segmento, molduras plásticas sobre guardabarros, una caja de carga larga en relación a la cabina y un juego de luces traseras con una barra que une a ambos grupos ópticos.

La transmisión será automática de nueve velocidades.

Con tracción integral, todavía se desconocen las especificaciones de este nuevo modelo. Las suspensión será independiente con amortiguación adaptativa. Además, tendrá bloqueo de diferencial, asistente en pendientes, entre otros.

La idea será competir contra modelos como RAM 1500, Ford F-150, Chevrolet Silverado, Toyota Tundra, Nissan Titan, entre otros. A continuación, mirá las imágenes en este link.

Fuente: Parabrisas