Autos Chinos Latinoamerica

Haval Tank 300 o Ford Bronco? Se vende en todo el mundo

El Haval Tank 300 es uno de esos modelos procedentes de China que no pueden negar su enorme parecido con otros modelos occidentales, pues las semejanzas son tantas que prácticamente podemos decir que se trata de una copia descarada, aunque solo hayan sido tomados algunos rasgos para crearlo y no se trate de una réplica como tal.

En el caso del Haval Tank 300 nos encontramos con un SUV de dimensiones compactas que se encuentra a medio camino entre la nueva gama Bronco de Ford y el Jeep Wrangler Unlimited, y no nos referimos solo a su tamaño, pues su diseño toma partes de un modelo y rasgos de otro para crear un todoterreno de aspecto muy campero y deportivo.

El nuevo modelo de Haval cuenta con 4.670 milímetros de longitud, lo que le deja por debajo de los Jeep Wrangler Unlimited y Ford Bronco 4 puertas – pues ambos sobrepasan los 4.8 metros – y justo a medio camino de los 4.3-4.4 metros de las variantes de 2 puertas de estos últimos. En cuanto a su diseño, podemos encontrar rasgos del Ford Bronco 2021, al que pertenece inequívocamente su frontal, además de un lateral que nos recuerda y mucho al Wrangler de 4 puertas. Aunque lo cierto es que en algunas imágenes también nos recuerda al cuerpo del Ford Bronco Sport.

El todoterreno chino cuenta con formas muy macizas y unos pasos de ruedas semi-hexagonales que le otorgan un aspecto muy dinámico. Lo más curioso de este modelo es que no está destinado exclusivamente al mercado chino, sino que forma parte de la ofensiva de Great Wall en Australia. Por lo que los clientes de ese lado del mundo no van a disfrutar del Bronco pero sí del nuevo Haval Tank 300.

Versiones Haval Tank 300

Aunque en China cuenta con más motores e incluso versiones híbridas, en el mercado australiano va a estar disponible exclusivamente con dos versiones mecánicas. Por un lado un 4 cilindros gasolina de 2.0 litros que entrega 227 CV y 387 Nm, y por otro un bloque turbodiésel de 2.4 litros de 183 CV y 480 Nm.

Fuente: Motor.es