Tank 800 es la nueva marca del gigante chino Great Wall Motors con la que pretende comercializar todo tipo de SUV y todoterrenos, de forma que no podía perderse una cita como la del Salón del Automóvil de Shanghái, algo que no ha hecho, pues ha presentado un lujoso automóvil cuyo diseño está fuertemente inspirado en un todocamino europeo procedente del Reino Unido. Decimos esto porque el Tank 800 de Great Wall no puede disimular su parecido con el Rolls-Royce Cullinan.
Great Wall Tank 800 es inspirado en el Cullinan
Si hace unas semanas presentaban el Tank 300 Cybertank, el fabricante de automóviles establecido en China ahora nos sorprende con el buque insignia de su gama SUV. Este opulento todocamino es fácil de reconocer gracias a su enorme parrilla frontal, los grandes grupos ópticos y un capó acompañado por unas líneas cromadas, así como unos pasos de rueda voluminosos y unos pilotos traseros en forma de ‘T’. La mejor manera de realzar sus claves estéticas es con su decoración bitono que combina los tonos púrpura y dorado.
Pero, sin duda, donde realmente destaca el Tank 800 es en su interior pues la marca asiática ha introducido unos materiales de alta calidad para darle un toque muy especial al habitáculo. Aquí resaltan la madera, el cuero y el terciopelo, con un color púrpura que encaja perfectamente con la decoración del exterior y que, probablemente, no sea del gusto de todos los clientes.
El SUV también tendrá un revestimiento de techo estrellado, asientos de ejecutivo en la parte trasera, así como diferentes pantallas.
Con respecto al apartado mecánico el gran protagonista es un sistema de propulsión híbrido enchufable del que no se han facilitado muchos detalles. Lo único que sabemos es que el corazón térmico del Tank 800 será un V6 de 3.0 litros que vendrá acompañado por una caja de cambios automática de nueve velocidades y un sistema de tracción total.
La parte eléctrica se encargará de aportar un extra de eficiencia y suavidad. No obstante, este SUV no solo se ha diseñado para un uso en carretera, sino también para desarrollar la práctica off-road y por ello cuenta con suspensión adaptativa.
Se espera que la versión de producción de este coche, con sus funciones de conducción autónoma de Nivel 3, llegue a las carreteras de China en el 2022. No está previsto que cruce las fronteras hacia Europa o Estados Unidos, aunque no se puede descartar esta posibilidad.