Autos Chinos Latinoamerica

Haval H6 Coupe

Haval desembarcó en Argentina el año pasado de la mano del Grupo Car One, del empresario Manuel Antelo. La importante marca china trajo al país sus modelos de SUV: H1, H2 y H6 cupé. Precisamente este último es el más llamativo de la gama y con el cual buscan “democratizar el lujo”. ¿Qué significa esto? Competir con las marcas premium ofreciendo mayor equipamiento y prestaciones posibles al menor precio. Comercializada en una sola versión, Dignity, el modelo que llega a nuestros pagos tiene su origen en China, pero también se fabrica en Bulgaria para los países de Europa.

Haval H6 por fuera

Exteriormente es un vehículo que llama la atención por las líneas aerodinámicas y elegantes de las puertas, con manijas del color de la carrocería, zócalos de acero inoxidable con iluminación, vidrios ligeramente negros y estilizados en los costados. La parrilla romboidal cromada tiene el ADN de la nueva generación de la familia Haval. El techo solar panorámico eléctrico permite disfrutar del entorno durante el viaje. El portaequipajes de aluminio, que combina funcionalidad y diseño, se acopla perfectamente con la línea del techo, la tercera luz de freno y la antena aleta de tiburón en la parte posterior.

Mira también: Noticias de Haval 2019

Níquel, aluminio y cuero en Haval H6

Hacia el interior se advierten materiales como cuero ecológico, detalles en níquel y aluminio que crean un ambiente de vehículo de un nivel superior. Es espacioso, con un panel de instrumentos con comandos futuristas –se destacan las tipografías y la interfaz del sistema multimedia– y donde hasta la palanca de cambios de la transmisión automática luce diferente.

La comodidad del H6 se percibe en el espacio entre asientos y en la amplitud gracias a la distancia entre ejes. Los asientos con proceso de costura doble del tipo francés dan un toque de distinción. Con apoyacabezas delanteros activos, el asiento del conductor tiene ocho posiciones regulables, con soporte lumbar ajustable eléctricamente. El asiento del acompañante también es ajustable mediante circuitos eléctricos, pero en cuatro posiciones, y los traseros son ajustables manualmente en dos posiciones, abatibles 60:40 y tienen anclajes ISOFIX para sillas infantiles.

Este SUV viene equipado con 6 airbags –doble airbags SRS, delanteros y de cortina–, bloqueo de airbag para pasajero, TPMS o sistema de monitoreo de presión de neumáticos, y sensor de temperatura exterior. Adopta el ESP en la versión Bosch ESP9-CE para los frenos a disco de las cuatro ruedas con el sistema ABS +EBD+ESP+BA. A esto se le suman asistencia de ascenso (HAC) y de descenso (HDC) en pendiente. Cuenta con carrocería con deformación programada así como columna de dirección colapsable y barras laterales contra impacto.

Mira también: Test Drive Haval 6

Completan este equipamiento sensores de estacionamiento trasero, cámara de retroceso, sistema visual del punto ciego FRH, de monitoreo de punto ciego con alertas de luz y sonido -lo que mejora la seguridad en el cambio de carril- e inteligente Start &Stop. Dispone de faros de xenón de 25 W con luz diurna de LED y sistema automático de iluminación en cuervas que mejora la seguridad en conducción nocturna.

Potencia

Bajo el capót el Haval H6 monta un motor naftero 2.0 Turbo de 4 cilindros con inyección directa de combustible de 16 válvulas, que entrega 190 CV, lo que le permite tener una relación de compresión más alta, brindando al conductor un torque de 315 Nm entre las 2.000 y las 3.600 RPM, y una economía mayor gracias al sistema de emisiones Euro 5 y aceleración electrónica. Está asociado a una caja de cambios automática DCT de 6 velocidades con doble embrague, con lo cual el vehículo entrega más potencia porque el cambio de marcha se realiza en un período de tiempo menor que con las cajas normales.

Fuente: Weekend Perfil. Nota original