Autos Chinos Latinoamerica

JAC, la marca que aprovecha las redes sociales

La publicidad en redes sociales tiene proyecciones muy importantes hoy en día, pues tan solo en México se espera que alcance una inversión de tres mil 263 millones de dólares durante 2019, proyección que se ha mantenido al alza desde 2017, cuando apenas registraba un inversión de dos mil millones de dólares.

Frente a estas proyecciones el content marketing, la inteligencia artificial y la Big Data se ha consolidado como las técnicas más usadas dentro de redes sociales, para lograr consolidar resultados, tal como lo advierte el estudio de Smart Insights.

La primer de ellas ha sabido establecer una oportunidad única para las marcas, pues a través de contar historias, las marcas son capaces de poder desarrollar narrativas, a través de las cuales logran hablar al consumidor.

Mira también: JAC comercializará dos autos más

Instagram ha sido una plataforma de gran ayuda para logralo, de hecho es la segunda plataforma más usada por los mercadólogos en el mundo después de Facebook, según un estudio de Social Media Examiner.

En medio de este contexto, existen marcas como JAC que lleva dos años en el mercado mexicano y ha sabido aprovechar sus redes sociales. Hoy lo demuestra con la campaña #JACEnciendeLasRedes, en donde logra hablar tanto al mercado mexicano cómo a la industria automotriz, sobre el valor y la fuerza con que esta gran marca ha operado en México.

“El objetivo principal de nuestra campaña es crear expectativa, ya que queremos tener a nuestro público con la incertidumbre de nuestro próximo lanzamiento, se une otro modelo a nuestra familia de vehículos y debemos darle entrada de una manera única y hacer que todos, incluyendo a nuestra competencia directa, nos voltearan a ver.

Mira también: JAC S7, mira la interesante SUV china

El principal foco de nuestra campaña está en redes sociales porque es un canal de comunicación que es medible de manera inmediata, se vio la interacción y cómo se incrementó con nuestro público y ante nuestra competencia directa”, asegura Abdiel Reveles, gerente de mercadotecnia de JAC México.

“El engagement rate se incrementó mucho en nuestras redes sociales, de hecho voltearon a vernos en el sentido de que una nueva marca compita de manera frontal a las marcas tradicionales”, complementa Isaac Velázquez, media specialist de JAC México.

Fuente: Merca20