Autos Chinos Latinoamerica

Changan se expande en Argentina

El Grupo Automóviles Almafuerte, que tiene 35 años en el mercado automotor paranaense desde el tradicional local de Almafuerte 960, realizó una fuerte apuesta por las marcas chinas porque vislumbran que el futuro de la industria automotriz está en el gigante asiático.

Esta semana en el salón de ventas de Antonio Crespo 64, en donde también muestran una selección de los usados con los que fueron ganando prestigio en el mercado, presentaron la gama de utilitarios de una de las más tradicionales marcas chinas: Changan.

Mira también: Geely se expande en Uruguay

En chino “Chang” significa perdurable y “an” seguridad. Es una empresa con más de 156 años de historia como Conglomerado Industrial de material militar pesado y es hoy líder en producción y ventas de vehículos de China y una de las 15 empresas automotrices más grandes del mundo. Cuenta con más de 90.000 empleados y 12 Centros de Producción que tienen en total 32 Plantas de fabricación y ensamble de unidades y motores. Exporta a más de 41 países.

Nicolás Schoj, presidente del Grupo Automóviles Almafuerte, resaltó el proyecto que nació en la capital de provincia de Entre Ríos: “Changan es una de las marcas más fuertes de la historia de Asia y ha puesto el foco en Sudamérica, con la idea de instalarse y crecer. Apunta mucho a las Pymes con su oferta, ya que por ejemplo el utilitario tiene un precio inicial de unos 11.000 dólares con un completo equipamiento, seguridad y tecnología, y a la vez una gran economía de consumo. Sin dudas se erige en una oferta casi insuperable en el mercado”.

Mira también: Changan CS35 Plus la nueva apuesta

En la tradicional zona de los Regionales, el showroom de Automóviles Almafuerte tiene en exposición el MD201 Cargo Box que es un nuevo modelo diseñado especialmente para transporte de cargas. Viene equipado con doble Airbag, ABS con EBD, aire acondicionado manual, luces delanteras antiniebla, columna de dirección colapsable, levantavidrios delanteros, entre otros equipamientos.