Luego de la crisis mundial vivida por el Covid-19, uno de los países que han salido avantes a esto ha sido China. Es por ello que se dio vía libre al Salón del Automóvil de Beijing 2020, donde marcas como JAC han mostrado diferentes lanzamientos para lo que serán los años venideros.
Los fabricantes chinos siempre han tenido en la mira el segmento de las Pick-Up como el caso de Foton. Ahora JAC viene a mostrar la Shuailing T9, con una renovación estética y variedad en motorizaciones con el fin de dar más competitividad en el segmento y más opciones de compra para el futuro cliente.
Al estar enfocado únicamente al mercado chino por ahora, esta Pick-Up aún no tiene un nombre para otros mercados. Hay que destacar que la palabra “Shuailing” significa “guapo”, con lo que la marca china le quiere dar desde el nombre, esa distinción estética que sus lineas muestran.
No todo es copia
JAC ha querido mostrar diferencia con su Shuailing T9 dejando ver identidad propia en esta Pick-Up. En el frente destaca una gran parrilla gris, luces alargadas y delgadas para el DRL y dos conjuntos ópticos bajo esta. Sumado a eso un bumper robusto que se acopla a los protectores de guardabarros laterales.
El resto del conjunto estético se mantiene básico y normal en lo que actualmente ofrecen las Pick-Up. Grandes ventanales laterales, una puerta amplia para la segunda fila de asientos y apliques cromados. El conjunto trasero con unidades ópticas verticales en Led y la tapa del platon con las siglas “JAC” estampadas se ven bastante clásicas.
El tren motriz cuenta con varias opciones de equipamiento. Por un lado hay un motor turbodiésel de 2.0 litros de 150 Hp, así como también un bloque de 2.5 litros turbodiésel de 190 Hp y tracción en las 4 ruedas. Ambas motorizaciones se acoplan a una transmisión mecánica de 6 velocidades.
Hacia el interior se deja a un lado lo rústico de las Pick-Up para dar paso a acabados agradables a la vista, como apliques en madera, una gran pantalla táctil vertical para el sistema multimedia, un selector electrónico para la doble tracción y sillas en cuero café en contraste con los plásticos interiores.
Para el caso de la unidad presentada en el Salón del Automóvil de Beijing 2020, cuenta con elementos adicionales como barra de techo y una rueda de repuesto en el platón. Se espera que esta JAC Shuailing T9 llegue al mercado chino a finales de este año.
Fuente: Elcarrocolombiano