Autos Chinos Latinoamerica

La industria de camiones sigue avanzando en plena Pandemia

A pesar de la situación actual provocada por la pandemia del Covid-19, el mercado de los camiones sigue funcionando a gran ritmo. Y es que los únicos que no pueden parar son quienes abastecen de lo esencial al país.

Entre la crisis por el estallido social y la actual por el coronavirus, el escenario se complica cada vez más, pero el segmento de camiones no baja los brazos.

Así, firmas como Foton han implementado soluciones que buscan ayudar a sus socios comerciales durante estos tiempos difíciles, manteniendo la venta de repuestos, talleres y servicios, además “hemos extendido la garantía de los camiones en cuatro meses y estamos en contacto con nuestros clientes para que puedan extender el periodo de mantención con previa autorización de kilometrajes, las que deben ser visadas por nuestro departamento técnico”, asegura Cristián Alonso, gerente de Foton, de Andes Motor en Chile.

Como afecta el COVID 19 a los autos chinos

En SKC Transporte también han adoptado medidas para garantizar la seguridad de colaboradores y clientes, implementando, entre otras medidas, un sistema online de atención a clientes, “de manera de agilizar la compra de sus repuestos e insumos, con un sistema de despacho vía empresas especializadas en logística y distribución”, aseguran desde la firma.

Te puede interesar: De la mano de Lifan, llegan camiones KYC

Mientras tanto, Mario López, gerente de transportes de JAC Motors, nos comenta que ampliaron su horario de atención en el servicio en Quilicura, con el fin de cubrir la demanda en horarios fuera de jornadas laborales, para que así los transportistas no deban detener sus faenas. Además, “en la página web contamos con un catálogo completo de productos con la opción de compra vía Webpay hasta 12 cuotas sin interés, para de esta manera poder minimizar la exposición y riesgo de contagios”, asegura el ejecutivo.