Foton regresa al segmento de las camionetas con la Foton G7. La firma china que comercializa Cidef en Chile ha concentrado sus esfuerzos en los últimos años en camiones ligeros y en vans para transporte de pasajeros, pero había quedado huérfana en el segmento de las pick-ups tras la salida de la FT500, pick-up que destacaba por tener un poderoso y eficiente motor Cummins.
Pues bien, ese espacio vacío es el que pretende recuperar con la nueva Foton G7, modelo que según se pudo ver en su web arribara en junio.
Pese a que aún no tiene precios oficiales, sí se dieron a conocer los detalles técnicos. A nivel motriz dispondrá de un 2.0 litros turbodiésel de 147 hp y 330 Nm de torque entre 1.350 y 2.700 rpm, asociado a una caja manual de seis velocidades. El consumo de gasolina en régimen mixto de este motor que cumple con la norma Euro V es de 13,3 km/l.
La nueva camioneta de Foton G7 entrará al segmento de las medianas, gracias a sus 5.310 mm de largo, 1.880 mm de ancho y 1.860 mm de alto, con una distancia entre ejes de 3.110 mm. Según la ficha técnica, la capacidad de carga es de 950 kg, mientras la capacidad de arrastre es de 3.000 kg.
Por las imágenes, se aprecia un vehículo de diseño robusto, en el que destacan los grupos ópticos alargados que están pegados a una parrilla negra de forma hexagonal con el nombre de la marca ocupando gran parte de ese espacio sobre unas barras horizontales.
En la parte inferior del frontal, una toma de aire cruza a lo ancho sobre el parachoques del color de la carrocería, destacando acá una fina tira lumínica en los costados. En la zaga, el portalón también recibe un protector grande con el nombre de la compañía a lo ancho.
Se comercializará en dos alternativas: la Foton G7 MT 4×2, y la Foton G7 MT 4×4. Ambas variantes dispondrán de los mismos elementos, solo variando por el tipo de tracción y por la selectora electrónico 4×4 .
Por ende, las dos contarán con botón de encendido, sistema multimedia con pantalla de 10″, computador a bordo, sensores y cámara de retroceso, indicador de temperatura exterior, pisaderas laterales, control de radio al volante, recubrimiento protector pick-up, volante regulable en altura, neblineros traseros, entre otros.
En seguridad se adelantó que dispondrá del doble airbag obligatorio, además de frenos ABS con EBD.