Con el objetivo de ampliar el portafolio de productos para el sector de transporte con mayor capacidad de carga, DercoMaq- la división de maquinaria de Derco- presentó el nuevo JAC Tracto K7 Euro V, un vehículo de maquinaria pesada que permitirá recorrer las diferentes zonas geográficas de la costa, sierra y selva sin problemas, gracias a la potencia de motor CUMMINS, torque y freno retardador tipo INTARDER.
Este último sistema permite garantizar una frenada segura y reducir el desgaste de las pastillas de freno, pues el retardador hidrodinámico INTARDER está integrado en la caja de cambios y es muy eficaz en pendientes largas.
Especificaciones técnicas
El JAC Tracto K7 cuenta con un motor CUMMINS ISGe5 de 490 HP, que entrega un torque de 2300 Nm /1,100 – 1,400 RPM, con una transmisión manual de 16 velocidades sincronizadas, más dos de reversa. El camión tiene gran suspensión neumática delantera y posterior debido a los amortiguadores de doble acción y dos hojas de muelles.
Además, permite realizar rutas largas con gran confort para el conductor y copiloto, ya que la cabina interior cuenta con gran equipamiento, que consiste en dos literas con cortinas, aire acondicionado, computador a bordo, tablero digital, velocidad crucero y asientos en cuero, al igual que el timón y el panel de control.
“La potencia y tecnología del nuevo JAC Tracto K7 permitirá cumplir con todas las necesidades del sector de transporte de carga y logística a lo largo del país sin problemas. Además, DercoMaq cuenta con una amplia red de concesionarios que respaldan la operatividad en todo el Perú”, acotó el Gerente de JAC Camiones, George Montgomery.