El grupo Geely es uno de los mayores grupos automovilísticos del mundo. Este grupo chino es dueño de marcas tan importantes como Volvo, Polestar o Lotus. En el contexto actual, la marca ha sido una de las automovilisticas que mas medidas ha tomado para combatir el coronavirus Covid 19 en el mundo.
También, dentro de su grupo hay otras marcas menos conocidas en Latinoamerica pero de gran importancia en China como Lynk & Co, Gemoetry, Zhidou o marcas desaparecidas como Gleagle o SMA (Shanghai Maple Automobile).
Hoy, queremos hablarte de SMA porque Geely ha querido darle una segunda oportunidad y resurgir de sus cenizas para convertirse en una marca de coches eléctricos económicos.
Te puede interesar: Geely y Volvo celebran 10 años de feliz matrimonio
Maple, la marca de coches eléctricos económicos de Geely
Geely ha tomado los orígenes de SMA (Shanghai Maple Automobile) y lo ha rebautizado como Maple, (arce en ingles), esta nueva marca quiere poder ofertar coches eléctricos a un precio económico y por ello utilizará coches ya existentes y los adaptará a su versión totalmente eléctrica.
Te puede interesar: Autos eléctricos chinos
El primero de ellos, es el Maple 30X, una adaptación eléctrica del Geely Visión X3 pero con algún que otro cambio estético, como el frontal y la parte trasera que han sido rediseñadas por completo.
Por el momento, pocos detalles técnicos se conocen de este vehículo, pero al estar basado en un coche ya existente si que sabemos sus medidas que será de 4 metros de largo, 1,76 metros de ancho y 1,57 metros de alto.
En cuanto al tamaño de la batería no ha sido desvelado, pero si que el fabricante ha anunciado su autonomía oficial que será de 306 kilómetros bajo el ciclo NEDC.
Te puede interesar: Geely dona insumos medicos por Coronavirus
Por el momento, Maple tiene el objetivo de ser un fabricante de coches eléctricos puros para el mercado chino, aunque no se descarta que en un tiempo pueda abordar el mercado europeo y americano con su interesante propuesta de coches eléctricos de precio asequible. ¿no crees?
Fuente: Somoselectricos