Autos Chinos Latinoamerica

Mercedes-Benz y Geely Holding establecen formalmente su joint venture global

Stuttgart, Alemania; Hangzhou, China. Mercedes-Benz AG (Mercedes-Benz) y Zhejiang Geely Holding Group (Geely Holding), los grupos automotrices alemanes y chinos, anunciaron hoy que han establecido formalmente la empresa conjunta global «Smart Automobile Co., Ltd.» para la marca Smart después de recibir las aprobaciones regulatorias.

El capital total de la empresa conjunta será de 7.8 billones de dólares para transformar a Smart en un jugador líder en vehículos eléctricos Premium e inteligentes. La sede mundial de la nueva empresa conjunta se ha establecido en la bahía de Hangzhou, Ningbo, con funciones operativas de ventas en China y Alemania.

Ver tambien: Nuevo deportivo de Geely

La nueva generación de vehículos Smart será diseñada por la red mundial de diseño Mercedes-Benz y desarrollada por la red de ingeniería global Geely. La producción futura se ubicará en China. Como parte del programa de desarrollo de vehículos, la cartera de productos se extenderá al segmento B de rápido crecimiento que está en línea con el posicionamiento de la marca Smart con un enfoque en vehículos Premium, meramente eléctricos.

La junta directiva de la nueva empresa conjunta estará compuesta por seis ejecutivos con la misma representación de ambas partes. Tong Xiangbei ha sido nombrado nuevo CEO global de la empresa conjunta y supervisará todas las operaciones relacionadas con la marca, incluidas las Ventas, Marketing, Investigación y Desarrollo, Producción y Postventa. Tong tiene más de dos décadas de experiencia en la industria automotriz. Antes de unirse a la empresa conjunta Smart, trabajó para fabricantes mundiales de automóviles, tanto en los Estados Unidos como en China.

Te puede interesar: Geely entre las cinco que mas crecieron

Ola Källenius, presidente del Consejo de Administración de Daimler AG y Mercedes-Benz AG, dijo: “Habiendo recibido todas las aprobaciones regulatorias necesarias, ahora estamos listos para el joint venture con nuestro socio Geely que se ha estado preparando durante los últimos meses. La empresa conjunta llevará la próxima generación de autos eléctricos Smart de cero emisiones a los mercados chino y global. Esperamos continuar nuestra colaboración para ofrecer productos y servicios deseables a clientes de todo el mundo «.

Te puede interesar: Noticias de Geely

Li Shufu, presidente de Geely Holding dijo: “La marca inteligente tiene un valor único y una influencia global, se ha convertido en un líder en movilidad urbana. Geely Holding respaldará plenamente a la marca inteligente con todas sus ventajas en Investigación y Desarrollo, fabricación, cadena de suministro y otros campos en la empresa conjunta y respaldará su desarrollo en China y en todo el mundo. Trabajaremos junto con Mercedes-Benz para transformar la marca Smart en un jugador líder en vehículos urbanos Premium, eléctricos y conectados para desarrollar con éxito el potencial global de la marca «.