Autos Chinos Latinoamerica

Recorre el mundo en su Changan

Shannon Wu (@shannon_on_the_way) nació en Beijing hace 32 años. Hace tres temporadas, decidió emprender una aventura que le cambiaría su vida, pues empezó una larga travesía a bordo de su SUV Changan CS95, a través de Asia, Europa y África, documentando cada experiencia con su cámara fotográfica.

Wu es una amante de las distintas culturas, y después de sus múltiples experiencias saca una gran conclusión: la única forma de vivir realmente las diferentes culturas es experimentarlas de primera mano, haciéndose parte de los locales y sus costumbres. Actualmente se encuentra en Sudamérica, recorriendo Brasil, Argentina, Chile, entre otros. Luego, espera poner fin a su aventura en Alaska.

Ha recorrido más de 70 países en todos los continentes con su Changan CS95. Promociona la tecnología China y tiene como bandera el desarrollo tecnológico de su país. Su viaje, en buena parte es una declaración sobre la fiabilidad de la manufactura del gran dragón asiático. En sus palabras: «Conduzco un auto que representa la más avanzada manufactura China, para que todo el mundo pueda ver la calidad de nuestros productos».

Te puede interesar: Modelos Changan disponibles

En cuanto al modelo que utiliza, es el SUV más grande en la gama de la marca china (no a la venta en Chile), ubicado por encima del CS15, CS35, CX55 y CX70. Mide casi cinco metros de largo, con tres filas de asientos y se mueve por un motor turbo de 2.0 litros que entrega 233 hp de potencia y 380 Nm con caja automática de seis marchas y sistema de tracción Changan NexTrac AWD. Según Wu, «el Changan CS95 tiene una excelente ‘flotación en tierra’, lo que permite que uno pueda tratar con condiciones de camino muy complicadas. Además, tiene un fuerte sentido con respecto a la ciencia y tecnología, como el sistema de reconocimiento de voz, una imagen panorámica de alta definición en 360 grados, un registro del tráfico vehicular y resistencia adaptativa, para una conducción más simple y segura. El piloto automático del vehículo también ayuda a hacer más llevadero el viaje».

Changan CS95 por el mundo

La fuerte determinación por cumplir su travesía le ha ayudado a Shannon Wu para cumplir sus objetivos, pero reconoce que ha recibido mucha ayuda. De hecho, ella quiere compartir su experiencia para demostrar que el mundo no es un lugar tan malo como normalmente se cree. Afirma que hasta en los lugares más ‘inestables’ es posible encontrar amabilidad.

Respecto de los inconvenientes que va encontrando en el camino, cada vez que el vehículo necesita reparación, los concesionarios locales o los taller oficiales le brindan ayuda, incluso con repuesto de China.

En Chile su CS95 pasó por las instalaciones de Derco, representante de la marca.

Al culminar esta gran aventura, de más de tres años sin interrupción, ella planea casarse y tener hijos, a los que espera llevar a viajar por el mundo, ya que para ella esa es la mejor escuela de vida. «No importa dónde vayas, qué tan lejos está el destino, mientras tengas determinación y un fiel compañero, ¡el mundo te espera!», señaló Shannon Wu.

«Pequeño saltamontes descubre el camino en América», es la leyenda que tiene un sticker pegado en su auto. Mientras el monje shaolín, Kwai Chang Caine -cuyo sobrenombre es Saltamontes-, en la serie de 1974 «Kung Fu», estudia la filosofía y el dominio de las artes marciales, Shannon, por su parte, estudia las diferentes culturas como un observador participante. Tal vez esa sea la solución para muchos problemas diplomáticos actuales.

Te puede interesar: Changan Latinoamerica

Cuénteme de su viaje. ¿cómo ha sido su experiencia?

Partí en 2017, hace tres años. La primera parte del viaje la hice en mi Changan CS95 y en 2019 cambié el auto por la versión más nueva. Para hacer la ruta en Sudamérica decidí cambiar el auto porque la nueva versión es bastante más tecnológica, y, por tanto, más confiable. Mi auto cuenta con la tecnología más avanzada con la que cuenta China en este momento. Así, espero que todos puedan confiar del poder y la fiabilidad de la manufactura china.

¿Empezó el viaje por iniciativa propia? ¿Hubo alguna oferta de Changan para usar sus autos?

Esto partió por decisión mía, la cosa es que soy una ciudadana china, por lo tanto, quería usar un auto chino. Quería que todo el mundo supiera las cosas que se están haciendo en mi país. Hay mucho desarrollo tecnológico y quiero compartirlo, pero en primera instancia quería representar a mi país. El primer auto lo compré yo y cuando completé el recorrido en Asía, África y Europa, Changan repuso mi auto con el nuevo modelo.