Autos Chinos Latinoamerica

Se lanza el Changan CS75 Luxury AWD

A pesar de que es un momento complicado para los importadores con la devaluación y la caída en las ventas que viene registrando el mercado desde el año pasado, el Grupo Car One sigue apostando por la marca china Changan, a la que representa junto con Haval y Great Wall. En este caso, completando el portfolio del SUV CS75, tope de gama del portfolio actual al que más adelante se sumarán los CS35 Plus, CS55 y CX70, también Sport Utility Vehicles.

Te puede interesar: Changan CS35 Plus, la nueva apuesta

En su comunicado oficial, Chagan destaca sobre todo el nivel de seguridad del CS75, dado que recibió la calificación de 5 estrellas en las pruebas de C-NCAP, la división china del NCAP europeo. Allí logró el puntaje máximo en su categoría, con un total de 59 puntos sobre 62.

Estas son sus características principales:

Lo nuevo:

Es la variante con doble tracción del C-SUV de la marca china que desembarcó en nuestro mercado a fines del año pasado representada por el Grupo Car One y que se posiciona por el momento como la nave insignia de la compañía. Además de contar con un sistema de tracción integral de acople automático, se destaca por su mayor dotación de equipamiento, tanto de confort como de seguridad.

Te puede interesar: Version automatica para Changan

A nivel de diseño, no hay modificaciones, manteniendo su aspecto moderno, con trazos rectos bien marcados, la parrilla con la inscripción Changan en el centro junto con detalles en color aluminio y protecciones en plástico negro en los bajos de la carrocería. Si bien su estética es algo impersonal, se muestra actual y con cierto aire deportivo.

Changan CS75 Luxury AWD
Changan CS75 Luxury AWD

Dimensiones:

4.650 mm de largo, 1.850 mm de ancho, 1.705 mm de alto y 2.700 mm de distancia entre ejes.

Te puede interesar: Changan presenta solucion clave para autos digitales

Equipamiento de confort:

Climatizador automático con salidas de aire para plazas traseras, levantavidrios eléctricos,  faros de xenón, cierre centralizado con comando a distancia, sistema multimedia con pantalla táctil de 8 pulgadas compatible con Android Auto, cámara de retroceso y equipo de audio Hi-Fi con 8 parlantes, sensores de estacionamiento, techo solar, espejos eléctricos, volante multifunción, control de velocidad crucero, butacas delanteras calefaccionadas, computadora de a bordo con display de 3,5” freno de mano eléctrico con Auto Hold, tapizado de cuero, butaca del conductor con regulaciones eléctricas, asientos traseros rebatibles 60/40, apoyabrazos central con posavasos, cortina cubre equipaje y llantas de aleación de 17 pulgadas.

Interior Changan CS75 Luxury AWD
Interior Changan CS75 Luxury AWD

Equipamiento de seguridad:

6 airbags (frontales, laterales y de cortina), frenos a disco en las 4 ruedas con ABS/EBD/BA, control de tracción, control de estabilidad, asistente al arranque en pendientes, asistente de descenso, monitoreo de presión de los neumáticos, alerta de punto ciego, cinturones de seguridad de tres puntos con limitador de fuerza y anclajes Isofix.

Te puede interesar: Test Drive Changan CS15

Mecánica:

Mantiene el motor naftero de cuatro cilindros en línea -1.8 turbo- de la versión 2WD, que desarrolla 177 CV y 130 Nm de torque a 4.000 rpm, asociado a una caja automática de 6 velocidades.

La novedad, como su nombre lo indica, corre por cuenta del sistema de tracción integral de acople automático: el sistema actúa cuando detecta un patinamiento excesivo. También ofrece la opción 4WD Lock, que mantiene conectada la doble tracción para uso off-road y que se desactiva al pasar los 40 km/h.

Precios y garantía:

Fuente: 16Valvulas