Autos Chinos Latinoamerica

Shineray aterriza en España

Llevamos varias semanas tratando de hablar con los responsables de SWM en España, la empresa italiana en manos del gigante chino Shineray Holdings desde 2014. La nueva marca ya tiene parece ser todo listo para lanzar dos de sus vehículos en España aunque lo cierto es que la pandemia ha podido retrasarlo todo.

Con una web bien desarrollada y sede en BarcelonaSWM pretende conquistar al público europeo empezando por España y Portugal. La idea es hacerlo con dos crossovers de tamaño compacto con mucho equipamiento de serie a precios relativamente ajustados para lo que ofrecen en comparación con otros rivales.

Los dos modelos disponibles se denominan G01 y G01F. Ambos son básicamente el mismo automóvil pero el último posee un kit estético que realza la deportividad, añadiendo faldones laterales, llantas de aleación de mayor tamaño, paragolpes de diseño específico, un pequeño alerón trasero y otros detalles exclusivos.

El equipo de seguridad es abundante. A destacar el control de crucero, lector de señales de tráfico, aviso pre-colisión, detector de objetos en ángulo muerto, seis airbags, control de descensos, asistente al arranque en cuestas, faros LED, intermitentes dinámicos, cámara de visión 360º y sensores de estacionamiento.

También pueden contar con asientos eléctricos y calefactables, techo panorámico doble, climatizador automático, instrumentación con pantalla de 7 pulgadas, acceso y arranque sin llave, Wi-Fi, sistema multimedia integrado con pantalla de 10 pulgadas, Apple CarPlay, Android Auto, bluetooth, eCall, cargador de móvil por inducción, tapizado en piel de alta calidad, etc.

Bajo el capó estos modelos esconden un motor de 1,5 litros con turbo de origen Brilliance que llevan otros muchos productos chinos. Desarrolla 156 CV de potencia y se podrá pedir con cambio manual de seis velocidades o con la transmisión automática con el mismo número de velocidades. En todos los casos la tracción es sencilla al eje delantero.

Según se indica en la web española de SWMlos precios arrancan en los 19.990 € de suponemos el G01 1.5T 156 CV 6MT y se van hasta los 23.900 € del G01F 1.5T 156 CV 6AT, incluyendo aquí el descuento por financiar con la marca (no hay más detalles). La cuestión que nos queda ahora es, ¿seguirá el proyecto en marcha o tras la pandemia se lo han pensado mejor? Esperamos poder contestar a estas preguntas muy pronto.

Fuente: Autonocion