Autos Chinos Latinoamerica

BAIC actualiza el X35

Este SUV compacto cuya primera generación debutó en Chile en 2017, presenta importantes cambios estéticos -tanto en su interior como exterior- que le dan un aspecto mucho más llamativo y moderno, siguiendo la tendencia mostrada por el nuevo X55.

En su frontal destaca la nueva parrilla de grandes dimensiones, los focos delanteros rediseñados y las luces de posicionamiento LED en forma de L, mientras que en la zaga estrena nuevos grupos ópticos y un parachoques que le da un aspecto más deportivo.

En términos de dimensiones, el nuevo Baic X35 ahora es 25 mm más largo (4.325 mm) y 15 mm más ancho (1.830 mm), lo que le permite ofrecer un habitáculo más amplio para sus cinco ocupantes y un maletero con una capacidad de carga de 380 litros. La altura y distancia entre ejes, en tanto, se mantienen inalteradas con 1.640 mm y 2.570 mm, respectivamente.

“Hoy les presentamos el nuevo Baic X35, modelo que ha sido completamente renovado, tanto en su exterior como en su interior, con un diseño de líneas modernas y un habitáculo que estrena una nueva pantalla táctil flotante de 8”. Es un modelo muy esperado por nuestros clientes, que además suma mayor equipamiento de seguridad y confort, por lo que estamos seguros de que será muy exitoso, tal como lo fue su antecesor”, explicó Cristóbal Lessmann, gerente Automotores Fortaleza.

Eficiencia

A Chile llegó en dos versiones -MT Elite y MT Luxury- las que comparten una motorización de 1.500 cc que eroga 114 caballos de fuerza y 148 Nm de torque a 5.000 rpm.

En ambos casos, este motor va asociado a una caja manual de cinco velocidades que traspasa la potencia al eje delantero.

Según las cifras del 3CV, con esta configuración el nuevo Baic X35 homologa un consumo urbano de 11,5 km/l, extraurbano de 16,7 km/l y mixto de 14,3 km/l.

Seguridad

En relación con su antecesor, el nuevo Baic X35 incorpora mayor equipamiento de seguridad y confort, el que de serie ahora incluye: frenos ABS con distribución electrónica de frenado (EBD) y asistente de frenada (BA); controles de estabilidad (ESP), tracción y ascenso; sensores de estacionamiento traseros, monitor de presión de neumáticos, doble airbag frontal, freno de estacionamiento electrónico, anclajes Isofix, aire acondicionado, computador de a bordo, volante ajustable en altura con comandos, pantalla táctil de 8”, Bluetooth, tres puertos USB (dos adelante y uno atrás), kit eléctrico completo (cierre centralizado, alzavidrios y espejos eléctricos), luces delanteras y de día LED, sistema “Follow Me Home”, neblineros traseros y barras de techo.

La versión MT Luxury añade a esto sunroof panorámico, cámara de retroceso, además de volante y asientos de eco-cuero.

El nuevo Baic X35 ya está disponible a lo largo de toda la red de Automotores Fortaleza con una lista de precios que parte en los $9.790.000 (14000 dolares) de la versión MT Elite y cierra en los $10.590.000 (15000 dolares) de la MT Luxury, mientras que las expectativas de venta apuntan a comercializar mil unidades anualmente.

Al igual que los otros modelos de la marca, el Baic X35 cuenta con una garantía de 5 años o 120.000 kilómetros, lo que primero suceda.

Fuente: Publimetro