Autos Chinos Latinoamerica

Test Drive Haval H6 GT

Es la versión coupé del buque insignia de Haval, se trata del Haval H6 GT, un SUV de 4,7 metros de largo y 1,94 mt de ancho, que con sus 2,7 mt de distancia entre ejes logra una muy buena habitabilidad tanto para sus plazas delanteras como traseras y un correcto espacio de carga de 555 litros extendible hasta los 1.390 litros con los asientos abatidos.

De estética exterior muy propositiva y con aires deportivos por todos sus rincones, el Haval H6 GT se destaca por sobre la oferta actual de SUV con una caída de techo estilo coupé coronada con un spoiler hacia el final del techo y acentuada con un sutil lip en el extremo de la cola.

El frontal también recibió una interesante actualización de diseño integrando una gran parrilla en negro brillante y detalles en símil fibra de carbono que acentúan las formas anguladas del parachoques frontal. Los focos delanteros son heredados de la versión tradicional del Haval H6 y combinan bastante bien con el conjunto. Hacia el lateral nos encontramos con interesantes cortes lumínicos en la carrocería y un propositivo detalle en el faldón inferior que incorpora una pequeña aleta aerodinámica que acentúa su carácter deportivo.

El Haval H6 GT se mueve gracias al mismo propulsor de su hermano, el H6 tradicional, compuesto por un motor de 2,0 litros turbo asociado a una transmisión automática de doble embrague de 6 velocidades. Tren motriz que logra generar una potencia de 201 caballos de fuerza y 320 Nm de torque.

En cuanto a su rendimiento de combustible, el Haval H6 GT homologa 13,3 km/l en régimen mixto. Todos los detalles de este modelo en este test drive de Racing5.

Test drive realizado por Racing5.cl