Great Wall Motors, el mayor fabricante de camionetas y vehículos deportivos utilitarios (SUV) de China, registró cerca de un 30 por ciento de crecimiento interanual en sus ventas de vehículos durante julio, con 78.339 unidades comercializadas.
Las ventas por concepto de exportación de Great Wall se ubicaron el mes pasado en 6.300 unidades, para un fuerte crecimiento del 75 por ciento entre mes y mes.
Haval, la marca líder de la compañía en la línea SUV, impulsó el crecimiento general de las ventas de la compañía con 47.517 unidades comercializadas en julio.
Las ventas del modelo Haval H6 se ubicaron en 23.723 unidades, manteniendo el puesto del SUV más vendido en China durante 86 meses, anunció la compañía.
Por su parte, la marca WEY vendió 7.091 vehículos en julio, un aumento intermensual del 25 por ciento, dando continuidad a su impulso de crecimiento.
Por su parte, las camionetas de la compañía fortalecieron aún más su posición dominante en el mercado en julio, con ventas de 20.661 unidades y un crecimiento interanual del 156 por ciento.
Esta categoría de automóviles de Great Wall ha mantenido el primer lugar en ventas nacionales y de exportación durante 22 años consecutivos, con un total superior a los 1,7 millones de vehículos comercializados en todo el mundo.
Con sede en la ciudad de Baoding, perteneciente a la norteña provincia de Hebei, Great Wall posee varias marcas de automóviles y SUV, incluyendo Haval, Great Wall, WEY y ORA.