Autos Chinos Latinoamerica

WEY Tank 300, el 4×4 de Great Wall

Como mencionábamos días atrás, WEY  es la marca ‘Premium’ del gigante Great Wall Motors y en China tiene una completa gama de automóviles y SUV’s. Ahora quiere incursionar en el mundo del ‘off-road’ con este nuevo modelo, sin duda inspirado no solo en el Bronco sino también en el Jeep Wrangler.

Pues bien, luego de un primer adelanto y de unas fotografías espía que oportunamente presentamos, el WEY Tank 300 debutó oficialmente en sus primeras imágenes al descubierto. Su estreno será en el Salón de Chengdú, China, que se realizará a finales de agosto.

No es un simple ‘clon’

A pesar de su obvia inspiración en los 4×4 americanos (y si se quiere un poco en el Lada 4×4), el WEY Tank 300 quiere tener vida propia y sobresalir por sus capacidades. Su estructura no es desconocida en Colombia, pues comparte plataforma con el Haval H9.

Con un chasis de largueros y travesaños, como corresponde a un vehículo destinado al uso off-road, este nuevo modelo  podría llevar un motor Turbo de 2.0 litros y 225 caballos, y un Turbo Diésel de 190 caballos. Se unirán a una caja automática de nueve velocidades, con tracción a las cuatro ruedas y caja reductora.

Todo esto se complementa con bloqueo de diferencial central y trasero, y nueve modos de conducción que abarcan en su mayoría las opciones necesarias para conducir en terrenos con cierto grado de dificultad.

Exterior americano, interior alemán

Mirando en detalle al WEY Tank 300, es verdad que su frente tiene detalles claros del Bronco como la parrilla sobre marco oscuro, faros redondos y luces diurnas LED horizontales. Además, tanto el lateral como la parte trasera tomaron parte de los trazos rectos del Wrangler, incorporando entre otras cosas la llanta de repuesto ubicada sobre el portón.

Pero en el interior la ‘inspiración’ es diferente. A primera vista, el tablero de mandos recuerda en forma inevitable a los más recientes modelos de Mercedes-Benz, pues toma elementos como las rejillas de ventilación  redondas tipo “turbina de avión”, y gran pantalla horizontal que une al cuadro de información principal y el centro multimedia.

No hay datos puntuales sobre equipamiento, pero saltan a la vista un tablero digital, volante multifuncional forrado en cuero, selector de modos de manejo, centro multimedia, tapicería en cuero microperforado, guantera central, manijas interiores en el paral “A” y materiales de aparente buena calidad.

¿Llegará a Latinoamerica? 

Hasta donde se sabe, la intención de Great Wall es comercializar al WEY Tank 300 únicamente en China, descartando su llegada a los mercados de Europa, Norteamérica o América Latina. De hecho, ningún modelo WEY se vende fuera del país asiático.

Sin embargo, puede ser que la compañía decida ajustar alguna versión especial o remarcación sobre este 4×4 para que pueda venderse en algunos mercados emergentes. El tiempo lo dirá todo, y aquí estaremos para contarles. Y ustedes, ¿le darían una oportunidad a este ‘Wey’?

Fuente: Elcarrocolombiano