Los diseñadores responsables de dar forma a determinados automóviles chinos no se complican demasiado ya que su fuente de inspiración procede, en muchos casos, de modelos europeos contrastados. Una vez más, nos volvemos a encontrar con un lanzamiento que nos resulta familiar y es que el último producto del fabricante Changan Auto, el Uni-K, nos recuerda en gran medida al Porsche Cayenne Coupé.
Se trata de un SUV nacido en China que no solo se inspira en la versión coupé del todocamino de Stuttgart, sino que también presenta unas proporciones similares en cierto modo, es decir, mide 4,86 metros de largo por 1,95 de ancho y 1,7 de alto, mientras que su distancia entre ejes es de 2,89 m. El Uni-K es el segundo modelo de la línea de vehículos ‘Uni’ del fabricante chino y su diseño ya fue adelantado por el prototipo Vision-V Concept en el pasado Salón del Automóvil de Pekín.
Changan dice que el Uni-K adopta el lenguaje de diseño «sin bordes» de la línea Uni, con el atrevido frontal siendo la parte más original del vehículo. Esta luce unos elegantes grupos ópticos con tecnología led y unas luces antiniebla con forma de estrella de tres puntas, similares a las del citado Vision-V, al igual que la parrilla del radiador. Si echamos un vistazo al lateral y a la zaga nos daremos cuenta de su semejanza con el SUV coupé de Stuttgart, con unos pilotos posteriores bastante parecidos, incluida la barra de luz que los une, así como las cuatro salidas de escape.