Autos Chinos Latinoamerica

DFSK Seres 3, llega un SUV totalmente electrico

El Dongfeng DFSK Seres 3 es un SUV eléctrico del fabricante chino que está disponible en el mercado español. Acredita 329 kilómetros de autonomía en ciclo WLTP. Su precio de venta todavía no ha trascendido.

El Seres 3 es el cuarto vehículo de DFSK en desembarcar en el mercado español, siguiendo los pasos del DFSK 580, el DFSK F5 y el DFSK IX5. A diferencia del resto, es la primera opción completamente eléctrica. Pronto le seguirá un eléctrico de autonomía extendida, el DFSK Seres SF5.

DONGFENG DFSK SERES 3: EXTERIOR

El Dongfeng DFSK Seres 3 mide 4,38 metros de longitud, 1,85 metros de anchura y 1,65 metros de altura. Su distancia entre ejes es de 2,65 metros y su peso en vacío es de 1.570 kilos.

Su maletero tiene capacidad para 310 litros, ampliables a 1.247 litros abatiendo los asientos traseros.

La suspensión delantera es McPherson, mientras que la trasera es un eje torsional. Los frenos son de discos ventilados en el tren delantero y discos normales en el posterior.

DONGFENG DFSK SERES 3: INTERIOR

El DFSK Seres 3 adopta un interior distinto de sus predecesores. La pantalla digital, antaño incrustada en el espacio que ahora ocupan las salidas del aire acondicionado, flota sobre el salpicadero.

El volante multifunción está forrado en piel y los asientos son de cuero. Como opción, el comprador puede solicitarlos con seis puntos de ajuste y un sistema calefactor.

El techo panorámico incluye una cortinilla eléctrica para ‘regular’ la luminosidad del habitáculo.

DONGFENG DFSK SERES 3: MECÁNICA

El Dongfeng DFSK Seres 3 tiene un motor eléctrico delantero de 163 caballos de potencia y 300 Newton metro de par.

Su batería –de litio-ferrosfosfato– tiene una capacidad de 53,6 kilovatios hora que se traduce en 329 kilómetros de autonomía en ciclo WLTP.

La velocidad punta del coche está limitada a 155 kilómetros/hora. Acelera de 0 a 100 en 8,9 segundos.

El conductor puede escoger entre los modos de conducción Normal, Eco y Sport, que alteran la entrega de la potencia y la incidencia de la frenada regenerativa.

Fuente: SoyMotor