Hace unos instantes JAC anunció la incorporación de un nuevo modelo a su impresionante ofensiva de autos eléctricos. JAC E Sei1 Cargo es una unidad con un enfoque utilitario, con buena capacidad de carga y pensado para el mercado de la última milla que se comercializa en Mexico.
La marca de origen chino que es ensamblada y comercializada en México por Giant Motors, decidió utilizar como base para esta nueva variante, el eléctrico E Sei1, el cual representa el 46% de las ventas totales para la gama eléctrica y con lo anterior garantizar y satisfacer las necesidades de sus clientes flotilleros con pequeñas, medianas y grandes empresas.
Básicamente los cambios que presenta la versión de carga respecto a la de pasajeros, es que la banca trasera fue removida totalmente para así poder ofrecer una capacidad de carga de 2.5 m³, sumado a ello encontramos una cubierta de material antiderrapante en el piso, para evitar el movimiento involuntario de la carga. Así mismo cuenta con una rejilla de protección ubicada junto a los respaldos de los asientos delanteros para proteger a los ocupantes y por último también se colocaron algunos compartimientos en el piso para el resguardo de herramientas u objetos de menores dimensiones.
En cuanto al apartado mecánico, tenemos a nuestra disposición 67 hp y 158 lb-pie de par, generados por el motor eléctrico que a su vez es alimentado por una batería de ion de litio. Dicha batería ofrece una autonomía de hasta 400 km por carga, dependiendo el modo de manejo que se utilice, ya sea Eco, Urban o Long Range.
El estimado de carga para la batería del 15% al 100% es de siete horas y del 30% al 80% en 54 minutos si se cuenta con carga rápida.
Algunos de los elementos de seguridad presentes en JAC E Sei1 cargo son: frenos ABS, distribución electrónica de frenado, asistente de arranque en pendientes, dos bolsas de aire, cámara de reversa, sensores traseros y alerta acústica para peatones.
JAC E Sei1 Cargo está disponible bajo pedido en una sola versión y solamente en color blanco. Tieneun precio de $507,000 pesos mexicanos (25000 dolares).