La gama de Haval en China acaba de completarse con el lanzamiento del nuevo Dagou, un interesante todocamino de aspecto off-road que ha dado mucho que hablar desde su presentación hace unas semanas. En cuestión de unos meses este modelo también llegará a otras regiones del planeta.
El Dagou destaca principalmente por su diseño de corte retro y líneas muy cuadradas. En cierto modo puede recordar a varios productos conocidos de Jeep, Mercedes, Suzuki e incluso de Lynk&Co en la zaga aunque desde la marca presumen de un vehículo 100% personal y único.
En el interior hay que señalar la acertada presentación que sabe adaptar un toque retro a un ambiente moderno y funcional. Todas las versiones contarán con una generosa pantalla multimedia en posición central y en los más equipados podrán incluir además el nuevo Head Up Disply proyectado en el parabrisas.
Con una longitud de 4,62 metros y un ancho superior a los 1,85 metros, el Dagou presume de interior bastante amplio para cinco ocupantes. La generosa batalla de 2,738 metros permite ofrecer una distancia libre para las piernas en las plazas traseras bastante generosa, algo extensible al maletero que ronda los 500 litros.
Bajo el capó el nuevo Dagou esconde un bloque 1.5 Turbo de 169 CV de potencia en combinación con una transmisión de doble embrague con siete velocidades. En unas semanas se sumará otra opción más prestacional equipada con el motor 2.0 Turbo de 245 CV asociado a una caja automática con nueve velocidades. Ambos pueden tener tracción total con reductora.
En cuanto al equipamiento disponible, Haval destaca elementos como el control de crucero adaptativo, alerta de ángulo muerto, acceso y arranque sin llave, portón automático, faros Full LED inteligentes, Head Up Display, asientos térmicos y ventilados, techo solar panorámico, tapizado en piel, sensores de parking, aviso pre-colisión, lector de señales de tráfico, etc.
En China este modelo arranca en los 125.000 yuanes, unos 18.500 dolares al cambio actual y resulta notablemente más económico que muchos de los rivales de marcas extranjeras como los Toyota RAV4, Honda CR-V o Nissan X-Trail, todos ellos también producidos localmente gracias a la alianza con fabricantes chinos.