Autos Chinos Latinoamerica

BAIC se asocia con Faurencia para fabricar nuevos asientos en China

Faurecia y el fabricante chino de vehículos BAIC han creado oficialmente su empresa conjunta para la fabricación de asientos en China, tras la aprobación de los organismos reguladores correspondientes, según ha anunciado el proveedor francés de componentes automovilísticos.

La nueva ‘joint venture’ producirá asientos completos, marcos de asientos, espumas y reposacabezas para BAIC Hyundai y otras marcas y socios propiedad de BAIC.

Con sede en Pekín (China), la empresa conjunta tiene 450 empleados y dispone de cuatro plantas en Pekín, Chongqing, Huanghua y Xiangtan.

«La empresa conjunta marca un hito importante para Faurecia Seating, fortaleciendo su presencia en China y especialmente con BAIC y Hyundai-Kia», ha destacado el Vicepresidente de Faurecia Seating en China, Chuan Ma.

Actualmente, Faurecia tiene ‘joint ventures’ con seis fabricantes de automóviles chinos. De esta forma, su posición estratégica en el país asiático con 58 plantas industriales y cinco centros de investigación y desarrollo permitirá a la compañía duplicar sus ventas para 2025 hasta alcanzar los 5.000 millones de euros.