Autos Chinos Latinoamerica

Geely invierte en vehiculos voladores

El gigante automotriz chino Zhejiang Geely Holding Group, anunció su participación en una ronda de recaudación de fondos para las acciones del fabricante alemán de aviones Volocopter.

Geely y la alemana Daimler AG se unieron a la ronda de financiación de la Serie C de Volocopter por 50 millones de euros. A través del financiamiento, cada una de las dos partes adquirió el 10 por ciento de las acciones de Volocopter.

Los nuevos fondos se utilizarán para lograr el lanzamiento comercial del taxi aéreo Volocity de Volocopter en tres años, para cuando la firma espera contar con el certificado comercial de la Autoridad de Seguridad de la Aviación para la operación del vehículo.

Mira también: Geely y Daimler se unen para fabricar el smart eléctrico en China

El automóvil volador, eléctrico y con dos asientos, está diseñado con una velocidad de vuelo de 110 kilómetros por hora en un rango único de 35 kilómetros, por lo que su nicho será los viajes de corta distancia.

Geely también ha acordado formar parte de una empresa conjunta con Volocopter para traer la tecnología de movilidad aérea urbana a China, reveló el presidente de la compañía, Li Shufu.

Con las marcas de automóviles Geely y Volvo, Geely ha formado una empresa mixta con Daimler AG para desarrollar modelos eléctricos inteligentes en China. La inversión conjunta en Volocopter es el más reciente compromiso de cooperación entre las partes.

Mira también: BAIC y Geely se pelean por Mercedes

Las dos empresas anunciaron en marzo que establecerán una firma conjunta para operar y desarrollar vehículos eléctricos para los mercados mundiales. Con sede en China y una participación del 50 por ciento por parte, se espera que la empresa inicie operaciones a finales de 2019.