Autos Chinos Latinoamerica

BAIC se asocia con Huawei para fabricar autos eléctricos conectados

BAIC y Huawei se asocian para crear La aventura de esta tecnológica china será junto con su socio BAIC New Energy, la división automovilística eléctrica del grupo BAIC, a partir de la alianza que, ya en 2017, sellaron ambas empresas de cara a la cooperación en el desarrollo de tecnologías, innovación de productos y otras áreas de negocios que, ahora, dan lugar a un nuevo proyecto cuya hoja de ruta con interesantes aspectos.

El primero es que el coche de Huawei será, además de eléctrico e inteligente, se construirá a partir de la plataforma de BAIC New Energy llamada BE21 para el primero de los modelos y de la BE22 para los sucesivos.

El hecho de que el primer coche de Huawei se ensamble desde la arquitectura de la plataforma BE21 deriva del hecho de que este automóvil compartirá ADN con el ARCFOX Alpha-T, un modelo «ligado» con Europa a través de su ingeniero jefe, Walter Da Silva y cuyo prototipo, el Alpha ECF Concept ilustra la cabecera de este artículo.

De hecho, este SUV eléctrico ya en fase de venta, tiene en su procesador un chip Huawei Balong 5000, implantado en el vehículo a partir del citado acuerdo estratégico firmado por los consorcios citado anteriormente, lo que le posiciona dentro de los modelos capaces de sumarse al internet de las cosas, conocido por sus siglas en inglés como IoT, gracias a su conectividad a través de la red 5G.

Sea como fuere, a través de esta submarca y modelo, entendemos que el vehículo resultante será un Huawei de porte y planta SUV de unos 600 km de autonomía y con un nivel de conducción autónoma avanzada cuyo precio parte desde 238.000 yuanes, lo que al cambio actual es casi 30.700 euros.

Este primer automóvil de Huawei será oficialmente presentado en abril pero no será comercializado hasta noviembre de este mismo año 2021.