Autos Chinos Latinoamerica

BAIC y Huawei pretenden lanzar un auto autonomo en 2025

Las empresas chinas BAIC y Huawei pretenden lanzar un auto autónomo en el año 2025, un proyecto en el que también participan Chongqing Changan Automobile Co. y Guangzhou Automobile Group Co.

La llegada del auto eléctrico y las tecnologías autónomas abre el espectro del mundo de la automoción a empresas que no tienen tradición en él. AppleXiaomi o Huawei, por ejemplo. Son estos últimos los que son noticia actualmente al haber anunciado que tienen el objetivo de lanzar un coche autónomo en 2025, tal y como ha publicado Auto News Europe.

Los avances de Huawei en el terreno del coche autónomo se han acelerado recientemente. El veto de Donald Trump aún vigente con el nuevo presidente de Estados Unidos hizo que la empresa china derivase recursos hacia esta tecnología para diversificar su negocio en el futuro. De la mano de Huawei en esto están otras empresas del país asiático como BAIC, Chongqing Changan Automobile Co. y Guangzhou Automobile Group Co.

Los planes indican que los coches que lleguen a partir de 2025 van a lucir el anagrama de Huawei, movimiento que no será más que un paso extra para afianzarse como una de las corporaciones más poderosas de China.

El coche autónomo que desembarque en el mencionado año será lógicamente eléctrico y se intuye que tendrá muchas novedades en lo que a conectividad se refiere. Además, supondrá llevar al terreno de la automoción el duelo con otras empresas con las que compiten en otros campos como puede ser Apple, que tiene en su aún conocido como iCar su proyecto de desembarco en esta industria.