Hace tiempo que corren los rumores sobre el ingreso de Huawei a la industria automotriz, pero ahora la compañía confirmó que presentarán su propio auto eléctrico y autónomo el próximo 17 de abril, de mano de la empresa china BAIC.
La información que trascendió indica que el auto llevará el nombre de Arcfox aS HBT y contará con toda la tecnología que ambas empresas pueden ofrecer, entre la que se encuentra la conducción autónoma de nivel 3, la cual no necesita de un ser humano al volante, aunque solo se podría usar en ambientes controlados.
Este nuevo auto eléctrico de Huawei y BAIC logra ese nivel de conducción autónoma gracias a trece radares ultrasónicos, doce cámaras y un procesador de la empresa Opera que es capaz de procesar 352 teras por segundo.
Además, contará con conectividad 5G con lo que el auto eléctrico aprovechará toda la tecnología de Huawei para poder integrar smartphones y otros dispositivos electrónicos para facilitar la vida a bordo.
En cuanto a la fuente de poder y el motor eléctrico aún no hubo mayores precisiones, pero distintos medios especializados han informado que el coche podría superar los 700 kilómetros de autonomía, la cual es una excelente cifra.
Más allá de la imagen con la que la empresa promocionó el lanzamiento de su nuevo auto eléctrico, en estos últimos días se filtro una imagen la cual muestra como sería el auto. De llegar a ser así, si bien se trata de vehículo muy moderno, las lineas son bastante conservadoras.
Con esta apuesta, Huawei, se mete de lleno en la competencia con otros grandes de la tecnología como Google y Apple y también Tesla. Ahora tendremos que esperar hasta el próximo sábado 17 para saber más.