baic x30

BAIC X30: Precios, versiones y equipamiento

El BAIC X30 ya está disponible en México. Se trata del sexto SUV que la firma china comercializa en nuestro país, con el ojo puesto en la misma categoría donde juegan el Renault Duster y el JAC Sei 3. Aquí te contamos todo sobre sus precios, características y datos técnicos.

El X30 mide 4.28 metros de largo y 1.66 metros de alto. Apuesta por una configuración mecánica bastante sencilla: un motor atmosférico de 1.5 litros, capaz de generar 114 hp y 110 lb-pie, disponible con transmisión manual de cinco velocidades o automática de cuatro. Lleva dirección electroasistida, frenos de disco en las cuatro ruedas y suspensión trasera de barra de torsión en H.

Te puede interesar: BAIC X55

Su diseño apuesta fuertemente a un estilo todoterreno, que se hace notar a través de varias piezas en plástico sin pintar, vistosos protectores de bajos, rieles portaequipaje y faros de niebla grandes. Monta rines de aluminio de 17″ y está disponible en cuatro colores de carrocería: blanco, naranja, azul y rojo.

El interior se favorece de tapicería en cuero bitono, algunos insertos en plata mate y decoraciones en acabado negro brillante. De su equipamiento, lo más destacable es climatizador automático, infotenimiento con pantalla de 7″, sensores de luz y de lluvia, computadora de viaje, salidas de aire acondicionado para la banca trasera, cámara de reversa y sensores de proximidad.

Te puede interesar: BAIC apoyando a los niños

En lo que respecta a seguridad, su nivel de equipamiento se reduce a sólo dos bolsas de aire, las frontales. Ambas versiones (manual y automática) incluyen frenos ABS, EBD y control electrónico de estabilidad. No ha sido sometido a una prueba de choque, por lo que se desconoce su nivel de protección en caso de accidentes.

El BAIC X30 se coloca por encima de la gama de los X25 y X35, pero abajo del X65. Sus precios en México van de 313,900 pesos para la versión manual, a 329,900 pesos para la automática.

Fuente: Motorpasion