Autos Chinos Latinoamerica

BYD y Levo despliegan 5000 autos electricos en EE. UU

BYD, líder mundial en electromovilidad, y Levo Mobility LLC (Levo), anunciaron este martes una colaboración para integrar la tecnología líder de vehículo a red (V2G) con una combinación de vehículos eléctricos a batería (BEV) de BYD, con el objetivo de desplegar en conjunto hasta 5.000 BEV durante los próximos cinco años.

Levo Mobility es una empresa conjunta de Nuvve Holding Corp. (Nuvve), Stonepeak Partners LP (Stonepeak) y Evolve Transition Infrastructure LP (Evolve), que entrega soluciones de función como servicio (“FaaS”, por su sigla en inglés), permitiendo cambiar las flotas a vehículos eléctricos (EV) rápidamente.

“La colaboración BYD-Levo tiene el potencial de acelerar y transformar el sector del transporte en un momento crítico”, dijo Stella Li, presidenta de BYD Motors.

“Esta potencial e innovadora asociación aprovecha las tecnologías de vanguardia de BYD y Nuvve, y proporcionará acceso al financiamiento de Stonepeak, reduciendo el costo de la adopción de autos eléctricos medianos y pesados para flotas de todo tipo, incluidos el transporte público, los municipios, el reparto de última milla y los distritos escolares”.

La tecnología V2G patentada de Nuvve utiliza estaciones de carga bidireccionales de alta potencia, que no solo cargan las baterías, sino que también descargan energía de las baterías a la red eléctrica, según sea necesario, para ayudar a equilibrar los picos de demanda de electricidad.

“Nuestra colaboración con BYD continúa el impulso de la electrificación del transporte que apasiona a Nuvve”, dijo Gregory Poilasne, presidente y director ejecutivo de Nuvve y presidente de Levo Mobility.

“Al integrar nuestra plataforma V2G con una variedad de flotas eléctricas de servicio mediano y pesado, podemos introducir estos vehículos en la red de manera mucho más inteligente y sostenible, ayudando a integrar más fuentes de energía renovables, acelerando la reducción de emisiones nocivas de CO2″.

Sam Kang, director de Soluciones Totales de BYD, dijo que “Esta asociación proporcionará una solución de financiamiento muy necesaria, y la plataforma V2G líder en el mundo permitirá catalizar la iniciativa de electrificación. En última instancia, esto reducirá las emisiones de carbono sustanciales, para que todos podamos tener un soplo de aire fresco”.