Autos Chinos Latinoamerica

El gigante chino BYD sigue su expansión en tierra Vikinga

El fabricante chino de coches eléctricos BYD ha desembarcado en Europa, y ha elegido Noruega para hacer la entrega de los primeros coches de esta empresa que circularán por el viejo continente. En un pequeño evento realizado en Oslo, se hizo entrega de los 100 BYD Tang que estrenan el mercado europeo para la empresa china.

En este evento estuvieron presentes los representantes del distribuidor en Noruega, el director de vehículos de pasajeros de BYD Europa, el español Pere Brugal y como es obvio el primer propietario al que se le entrego su BYD Tang. No es casualidad que Noruega sea el país elegido por esta empresa china, pues el país nórdico es uno de los países con mayor número de coches eléctricos per cápita.

En esta primera remesa se han entregado 100 vehículos que sirven a BYD para estrenarse en Europa, pero la empresa ya ha asegurado que espera entregar unas 1.500 unidades más solamente en Noruega antes de finalizar el año.

El BYD Tang es un SUV eléctrico con una batería útil de hasta 1,2 millones de kilómetros, según asegura el propio fabricante. Esta batería tiene una capacidad de 86,4 kWh y una carga rápida a 110 kWh, que le permite pasar del 30 al 80% de carga en solo media hora. El precio de estos coches ronda las 600.000 coronas noruegas, unos 58.000 euros.

BYD también se posiciona en el transporte público

BYD es uno de los mayores fabricantes de autos eléctricos del mundo, y en Europa no solo se posiciona en el mercado de automóviles, sino que también han vendido cientos de unidades de autobuses eléctricos a diferentes ciudades europeas. Londres, Ámsterdam o Madrid cuentan en su flota de vehículos públicos autobuses de BYD.

BYD Tang

Según informaciones de ‘Business Insider’, la EMT compró este verano una flota de autobuses eléctricos de 12 metros de BYD, que se sumaban a los adquiridos anteriormente haciendo un total de 65 autobuses eléctricos de esta compañía en la capital. Además, según la misma fuente, Santander también adquirirá 2 de estos autobuses este verano.