Autos Chinos Latinoamerica

Changan CS35 Plus, la nueva apuesta

Changan introdujo este lunes en Chile la nueva generación del SUV CS35, que ahora gana el apellido Plus. El modelo debuta en el mercado local con un atractivo diseño interior y exterior, y movido por un único motor 1.6 litros aspirado que desarrolla 115 caballos y que estará gestionado por cajas manual de cinco marchas o automática de seis velocidades, según versión. Además, durante el año se sumará un CS35 Plus tope de gama, impulsado por un propulsor 1.4 litros turbo (153 Hp), asociado a una caja también automática aunque esta vez de siete relaciones.

El modelo de origen chino cuenta con una carrocería de 4.335 mm de largo (batalla de 2.600 mm), 1.825 mm de ancho y 1.660 mm de alto, y puede cargar 400 litros en el maletero en su configuración clásica de 2+3. Estéticamente destaca por un frontal minimalista, donde destaca una grilla de biseles cromados arriba y abajo, lo que se conjuga con el diseño de los faros LED. Así, el frontal proyecta amplitud y anchura. En la retaguardia, en tanto, los ingenieros repitieron esta filosofía y los focos se traducen en un solo gran conjunto que se extiende por todo el ancho de la zaga. De costado, el pilar C en tono oscuro y las llantas de aleación bitono de 17″ cierran el conjunto.

Mira también: Peugeot Changan va contra Toyota: todo lo que se sabe de la pick up «anti Hilux»

El CS35 Plus con un solo motor (por ahora)

El SUV asiático lleva bajo el capó un bloque Bluecore de 16 válvulas y 1.6 litros de cilindrada. La unidad desarrolla 115 caballos y 153 Nm de par máximo. Ligado a la caja manual de cinco marchas, rinde 14,1 km/l en ciclo mixto, mientras que pareado con la transmisión automática de seis cambios baja en este ítem hasta los 13,4 km/l en el mismo régimen. El CS35 Plus de motor turbo 1.4 ya fue homologado y exhibe un consumo medio de 12,6 km/l.

Mirá también: Ford desarrollará la próxima generación de la EcoSport con Changan

En materia de seguridad, el equipamiento de base se compone de monitoreo de inflado de neumáticos, controles de estabilidad y de partida en pendiente, sensores de estacionamiento traseros, cámara de retroceso; en tanto que el encendido automático de las luces y los cuatro airbags se reservan para las versiones Luxury y Elite

Mira el video