Autos Chinos Latinoamerica

Great Wall prepara una pickup global

Great Wall quiere proponerse como una alternativa real a las tradicionales marcas estadounidenses o japonesas como Ford o Toyota y conquistar el segmento de las pick ups medianas. Si bien ya cuenta con dos productos como las Wingle 5 y Wingle 6 que se comercializan en nuestro país, la automotriz china está desarrollando una nueva camioneta que será de carácter global y será denominada P Series –o Serie P, como la reconocida Serie F de la firma del óvalo-.

Para ello, ya develó las primeras imágenes de su pick up: su diseño es completamente nuevo y diferente al de las Wingle que partían de la base de camionetas japonesas, evidenciando la notable evolución de Great Wall en materia estética y tecnológica. Si bien se desconocen sus dimensiones, por las imágenes ostenta un porte bastante imponente y similar a sus rivales, con un diseño que busca transmitir robustez sobre todo y que tiene cierto aire norteamericano, especialmente en la forma de la enorme parrilla cromada.

Mira también: Haval sigue avanzando en España

Puertas adentro también demuestra la evolución de la compañía y esa influencia estadounidense en el diseño del tablero, con trazos rectos, abundantes detalles en cuero de color marrón y apliques en aluminio cepillado en el marco de las salidas de aire, la consola central, el volante o los paneles de las puertas. A nivel tecnológico, se destaca la gran pantalla del sistema multimedia y, aparentemente, del instrumental que también sería digital.

La Serie P promete destacarse también en cuanto a equipamiento, ofreciendo en las versiones más equipadas un sistema de cámaras con visión de 360º, alerta de cambio de carril, control de velocidad crucero adaptativo y comandos por voz.

Great Wall Wingle 5
Great Wall Wingle 5

Mecánicamente, la nueva generación de pick ups de Great Wall estará desarrollada sobre la flamante plataforma P71, con mejoras en seguridad, confort y robustez frente a sus antecesores. Además, la compañía resalta que se podrán configurar más de 100 versiones distintas, pudiendo optar por diferentes tipos de carrocería –cabina simple, doble o extendida-, diversas alternativas de motorización y “formas de conducción” (aunque no revela a qué se refiere con este último punto).

Ver también: Great Wall presenta el lanzamiento de tres nuevos modelos

Si bien la marca hasta el momento no difundió sus características técnicas, la Serie P podría utilizar una evolución del motor turbodiesel actual que equipan sus camionetas, un 2.0 turbo asociado a una caja automática de 8 marchas y sistema de tracción 4×2 o 4×4.

Mira también: Test Drive JAC T6

Según los directivos de Great Wall, la Serie P será su primera pick up realmente global, por lo que será vendida en todos los mercados donde la compañía tiene presencia, con el objetivo de “rediseñar el escenario global” del segmento y ubicarse entre las tres camionetas más vendidas del mundo. De esta manera, es muy posible que arribe a nuestro país, posiblemente entre 2020 o 2021.