La automotriz china Changan y la empresa de telecomunicaciones Huawei, firmaron un acuerdo de cooperación estratégica para construir un centro de innovación conjunto centrado en la producción de vehículos inteligentes.
Según el acuerdo, Changan y Huawei construirán un centro de investigación y desarrollo (I + D) para mejorar y crear las tecnologías del futuro en los automóviles, creando espacios para que los clientes integren su vida diaria, su automóvil y la nueva era del 5G.
Para el 2019, se estima que pueden arribar 5 modelos de Changan a Argentina, aunque no se informo si estos estos llegarían con la mejora de conectividad 5G.
Nuevamente, Changan continúa dando muestras de avances concretos en términos de innovación, calidad y tecnología ya plasmada en el desarrollo de un modelo de conducción autónoma que completó 2.000 km en China, una gama de automóviles eléctricos, vehículos equipados con funciones inteligentes e implementación de equipamiento que beneficia la seguridad, confort y placer de conducción desde sus modelos de entrada, entre otros.
Te puede interesar: Changan gana el premio al Auto Eléctrico del año
En términos de interconectividad, Changan ha trabajado continuamente en el perfeccionamiento del sistema inCall para proporcionar una experiencia de conducción integrada al conductor, vehículo y hogar inteligente. Para avanzar aún más, Changan lanzará una nueva estrategia para este tipo de automóviles e invertirá 20 mil millones de yuanes (3.3 mil millones de dólares) en el campo de la tecnología inteligente en los próximos 10 años y formará un equipo profesional compuesto por más de 2.000 empleados. De esta manera, Changan demuestra su determinación en producir automóviles inteligentes para un futuro cercano. Está alianza es una clara muestra de la constante búsqueda del progreso e innovación en pro de los usuarios y el bien común de Changan a nivel mundial.