Autos Chinos Latinoamerica

Cherry Arrizo 5 version Eléctrico

Los vehículos eléctricos están ganando mucha cuota de mercado en los principales países mundiales, siendo China uno de los que más propuestas tiene a la venta. Chery quiere seguir creciendo internacionalmente y para ello ha presentado el nuevo Arrizo 5e, un eléctrico que se estrena en América Latina.

Tomando como base de partida la berlina compacta Arrizo 5, el nuevo eléctrico luce una imagen atractiva, elegante y proporcionada. Tan solo se han modificado algunos elementos como la parrilla frontal que ahora está cerrada, las llantas de aleación, se añade la toma de recarga y suma un nuevo difusor inferior trasero.

En el interior todo sigue como siempre pero lógicamente hay también pequeños cambios obligatorios por su condición de eléctrico. Por ejemplo la instrumentación es específica, el selector del cambio tiene un nuevo formato y el equipo multimedia tiene funciones específicas. Otra novedad es la llegada del freno de mano eléctrico.

Ver también: Chery lanza Arrizo 3

La motorización elegida para el nuevo Chery Arrizo 5e desarrolla 122 CV de potencia y 285 Nm de par máximo que se transmiten al eje delantero. La batería de iones de litio tiene una capacidad de 53,5 kWh de capacidad que le otorgan una autonomía de 322 km según la homologación brasileña.

La firma china dice que este modelo tiene una velocidad máxima limitada a 152 km/h y cuenta con varios modos de conducción. Si se selecciona el ECO la velocidad máxima se limita a los 100 km/h pero consigue aumentar considerablemente la autonomía. Para contar con una carga completa se necesitan 20 horas en casa, 8 si hablamos de un Wallbox convencional y algo menos de una hora en toma rápida para alcanzar el 80%.

Mira también: Cero estrellas para Chery Tiggo3

El precio recomendado para Brasil se ha fijado en los 159.900 reales (35.574 € al cambio actual), es decir, más o menos lo mismo que un Renault ZOE o un Nissan Leaf con menor autonomía. Para compensar el coste, Chery incluye de serie la pantalla táctil de 10 pulgadas, acceso sin llave, arranque por botón, llantas de aleación, climatizador, etc.

Fuente: Autonocion