Autos Chinos Latinoamerica

Chery Tiggo 2 presentara nueva actualización

La Tiggo 2 es un hatchback con estética aventurera o crossover que como todos los productos de la marca, se destaca por su buena relación precio-equipamiento. Ya con algunos años en el mercado, especialmente en China, se acerca el momento de su primera actualización importante y es la que lograron fotografiar medios de prensa del Gigante Asiático.

Hace unos meses atrás se empezó a hablar de una nueva motorización y más tecnología en el interior, pero ahora también se pudo apreciar que esta renovación llegará con modificaciones en su diseño, concentradas sobre todo en el sector frontal: tendrá un aspecto más agresivo, con una enorme parrilla de formato hexagonal junto con finos faros de Led. Los marcos de las luces antiniebla también ganarán protagonismo, acompañando el formato de la parrilla.

La unidad no contaba con mucho camuflaje, salvo en detalles como el logo de la marca o del modelo. En la parte trasera los cambios serán mínimos, como un aplique negro que une los faros y otro en la parte inferior del paragolpes, simulando una protección de color gris aluminio.

Tal como lo habíamos anticipado en abril, además de los cambios estéticos, la otra novedad estaría bajo el capot: un nuevo motor 1.0 turbo de tres cilindros, 100 CV de potencia y unos 15,3 kgm de torque, que reemplazaría al ya conocido Acteco 1.5 de 105 CV utilizado por el modelo actual. Este propulsor podrá asociarse a una caja manual de 5 marchas o a una transmisión automática CVT y luego de su debut en China, tiene chances de arribar a Brasil –donde se produce en la planta de CAOA Chery– e inclusive a Argentina.

Pero no es la única novedad: las imágenes también muestran varios detalles del interior, entre los que se destaca una nueva pantalla táctil de por lo menos 8 pulgadas para el sistema multimedia, con un formato tipo tablet flotante, aunque su desprolija instalación hace recordar que se trata justamente de un vehículo de pruebas.

Por el momento no hay mayor información al respecto, pero teniendo en cuenta las fotografías, no parece faltar mucho para su lanzamiento y podría reanimar la gama de la marca, que desde su presentación no tuvo más incorporaciones y la llegada del Tiggo 7 quedó en stand by.

A modo de referencia, el Tiggo 2 se comercializa actualmente en dos versiones, Confort y Luxury. La versión Confort dispone de aire acondicionado, levantavidrios eléctricos delanteros y traseros, luces diurnas de Led, sistema multimedia con pantalla táctil de 8 pulgadas con radio, CD/MP3/USB, compatible con Apple CarPlay y cámara de retroceso, tapizado de tela, espejos eléctricos, computadora de a bordo, volante multifunción regulable en altura, asiento trasero rebatible 60/40 y llantas de aleación diamantadas de 16 pulgadas.

La Luxury suma techo solar eléctrico, climatizador automático, tapizado de cuero (las primeras unidades poseen revestimientos de color negro, más adelante llegarán con detalles bi-color, naranja y negro) y llantas de aleación diamantadas de 17 pulgadas. Además, esta es la única opción que dispone de control de estabilidad de serie, mientras que el doble airbag frontal, los frenos a disco en las 4 ruedas con ABS/EBD, cinturones inerciales de tres puntos en las 5 plazas, anclajes Isofix y luces antiniebla delanteras y traseras son comunes a ambas.