Autos Chinos Latinoamerica

Geely ahora va por Aston Martin

El grupo automovilístico chino Geely Automobile Holding ve “potenciales” sinergias en tecnologías y plataformas de vehículos entre Aston Martin y su propia marca Lotus y está considerando adquirir una participación en el capital de la firma británica.

Según señaló a Reuters una fuente cercana a la negociación, el consorcio asiático estaría en conversaciones con la propia dirección e inversores de la compañía. La noticia llega casi un mes después de que Aston Martin confirmara que estaba en conversaciones con posibles inversores.

Te puede interesar: Mercedes Benz y Geely Holding establecen formalmente su Joint Venture

A principios de semana, la firma británica informó de que registró pérdidas en el último trimestre de 2019 y también advirtió de que sus ganancias de todo el año casi se reducirían a la mitad respecto al ejercicio precedente debido a la debilidad de los mercados europeos, por lo que la entrada de Geely en el capital de la firma de James Bond podría suponer un impulso para la marca.

Aston Martin creció este viernes en la Bolsa de Londres un 15% tras conocerse la información, hasta alcanzar un precio de 469,7 libras (551,6 euros) por acción. Geely también posee un porcentaje de Volvo y Daimler, que a su vez tiene una participación del 5% en la firma británica y le suministra motores Mercedes-AMG.

Te puede interesar: Geely entre las cinco que mas crecieron

La compañía debutó en Bolsa el 3 de octubre de 2018 con una capitalización 4.330 millones de libras (3.753 millones de euros). Tasó el valor de sus acciones en 19 libras (22,3 euros). Además, la firma británica se ha propuesto lanzar un nuevo modelo cada año entre 2016 y 2022 y alcanzar un objetivo de producción de entre 9.600 y 9.800 vehículos este año, con la intención de aumentar la fabricación a 14.000 automóviles en el medio plazo.

Aston Martin espera que su primer todocamino, el DBX, dé un impulso a las matriculaciones de la compañía. Este modelo, que ya está a la venta, tiene un precio de unos 193.500 euros y las primeras entregas están programadas para el segundo trimestre de este año. También se ha asociado con el fabricante de aviones Airbus para el desarrollo del helicóptero ACH130, disponible bajo pedido.