Autos Chinos Latinoamerica

Geely ahora va por NIO

La automotriz china Geely, no para de adquirir participaciones en otras empresas. Dueña de Volvo, Lotos, Protus, con participaciones en PSA y en alianza con Mercedes Benz, ahora la marca china ha diversificado su participacion en todos los negocios. Ahora negocia convertirse en el tercer accionista de NIO Automobile

Tras el anuncio del 6 y 15 de febrero en que cada una de las marcas recaudará USD 100 millones, Weilai puede obtener nuevamente financiamiento. Hoy se informa que Geely Automobile tiene la intención de invertir al menos US $ 300 millones para adquirir el 10% de NIO Automobile, o sea convertirá en el tercer mayor accionista de NIO Automobile, después de Li Bin (14.4%) y Tencent (13.3%).

Te puede interesar: Geely establece alianza con Mercedes Benz

En respuesta a la decisión de Li Shufu de invertir en NIO, una persona a cargo de Geely Automobile explicó que no estaba al tanto del asunto; sin embargo, la persona permaneció callada sobre los rumores que actualmente circulan por el mercado. La compañía dijo que no hará comentarios sobre estos rumores mientras aclara que la divulgación de información sobre la inversión está sujeta al anuncio.

Te puede interesar: Geely ahora va por Aston Martin

Al hablar sobre su plan de seguimiento de financiamiento, NIO dijo: “Otros proyectos de financiamiento aún están en marcha y se han logrado avances positivos. Divulgaremos el progreso de los proyectos de financiación de acuerdo con los requisitos de divulgación «. Actualmente, NIO se centra solo en aquellos que se pueden ofrecer en China. La unificación del desarrollo empresarial y la mejora de la eficiencia crean una fusión perfecta de valor estratégico.