Autos Chinos Latinoamerica

La nueva Pickup JAC T8!

La marca china JAC Motors engrosa su line-up de vehículos comerciales con la camioneta de una tonelada JAC T8. La pick-up asiática que se posicionará por encima de la T6, llega en tracciones 4×2 y 4×4 y con dos acabados de equipamiento. Eso sí, todas comparten la misma combinación motor/caja y cuentan desde la versión de entrada con una batería completa de elementos de confort. En seguridad, las cuatro versiones no difieren.

Ver también: Test Drive JAC T6

Motor turbodiésel de 2.0 litros en JAC T8

En la trompa, la T8 equipa un propulsor turbodiésel Euro V de 2.0 litros que desarrolla 137 caballos y 320 Nm de torque entre las 1.600 y 2.600 rpm y que funciona pareado a una caja manual de seis marchas. Mientras en el caso de la T8  4×2 la fuerza es entregada al eje trasero, en la 4×4 puede escogerse entre la tracción simple, el 4×4 High o el 4×4 Low mediante una botonera ubicada en la parte baja del tablero. Hasta los 80 km/h puede administrarse entre el 4×2 y el 4×4 alto.

Ver también: Peugeot & Changan compiten con la Toyota Hilux

Gracias a esta motorización, la versión 4×2 homologa un rendimiento mixto de 11,1 km/l, mientras que la tracción total disminuye en este ítem aunque solo hasta los 10,9 km/l en el mismo ciclo. Asimismo, la camioneta -que mide 5.325 mm de largo (con 3.090 mm de distancia entre ejes), 1.880 mm de ancho y 1.830 mm de alto- es capaz de cargar hasta 900 kilos en la zona de pick-up y de tirar remolques sin freno de hasta 3/4 de tonelada. Cuenta con un despeje al suelo de 220 mm y con ángulos de ataque y salida de 30.9° y 23.3°, respectivamente.

Ver también: Ford desarrollará la próxima generación de la EcoSport con Changan

La JAC T8 es full desde la base

Ya sea en versiones de 4×2 o 4×4, la T8 se comercializará en variantes Comfort, de entrada, y Advanced, la tope de gama. Desde la más asequible, el abanico de elementos que se incluyen está compuesto por llantas de aleación bitono de 18″, pisaderas laterales, luces traseras LED y delanteras de xenón, neblineros delanteros y traseros, espejos eléctricos calefaccionados, volante con mandos forrado en ecocuero, aire acondicionado, defroster, radio con conexión USB y Bluetooth, control crucero. La T8 Advanced añade espejos de abatimiento eléctrico, alzavidrios de un toque, tapiz de ecocuero, sistema de monitoreo de presión de neumáticos, cámara en 360°, keyless y botón de encendido.

En cuanto a seguridad, la JAC T8 entra a competir desde abajo con doble airbag delantero, frenos de disco en las cuatro ruedas con sistema ABS y EBD, controles de partida en pendiente, de tracción y de estabilidad y sensor de estacionamiento trasero.