Autos Chinos Latinoamerica

Mira donde registro Chery la nueva Tiggo 2

El restyling de la Chery Tiggo 2 podría llegar antes de lo previsto o al menos está más cerca de llegar a otro pais de America Latina: su diseño fue registrado en la oficina de patentes del INPI (Instituto Nacional de la Propiedad Industrial) de Argentina, tal como lo revelaron nuestros colegas de Parabrisas. Pero esta no será la única novedad: el crossover basado en el Fulwin, podría ser el primer producto de la marca en llegar importado desde Brasil y no desde China como venía sucediendo hasta ahora, ya que también se fabrica en la planta brasileña del Grupo CAOA en Jacareí y los directivos de la compañía ya expresaron sus intenciones de cambiar la procedencia, lo que podría beneficiar al modelo tanto en precio como en disponibilidad.

A nivel de diseño, tal como adelantamos en varios artículos, los principales cambios se observan en el sector frontal que fue replanteado por completo: ahora cuenta con una enorme parrilla hexagonal con un entramado tipo diamantes y faros de Led divididos en dos sectores, el superior con las luces de circulación diurna (DRL) y el inferior que integra a los faros principales en un marco de color negro. A simple vista es innegable encontrar similitudes con algunos productos de Hyundai al utilizar el mismo recurso estético en los grupos ópticos. Por supuesto, el paragolpes también se rediseñó y agrega una protección en la parte inferior con un aplique símil aluminio.

De perfil las modificaciones son menos notorias y se limitan al diseño de las llantas de aleación con terminación diamantada y a las barras de techo en color aluminio. Como todo hatchback con estética aventurera, cuenta con protecciones en los bajos, pasarruedas de color negro junto con un zócalo cromado que se extiende por debajo de las puertas.

Por último, en la parte trasera, los faros recibieron un sutil retoque en su parte interna, cuentan con máscara oscurecida y una apariencia algo más tridimensional. El portón sumó un spoiler más prominente y se renovó el paragolpes, que agrega una protección en color negro y dos salidas de escape simuladas.

Puertas adentro también hay cambios importantes: se rediseñó gran parte del tablero y la consola central, que estrena nuevas salidas de aire, una pantalla más grande para el sistema multimedia –ahora de 9 pulgadas- y varios apliques tipo piano black, con otros símil fibra de carbono. En la versión fotografiada se observan además nuevos comandos para la climatización, nuevo volante y tapizado de cuero. Asimismo, incorpora control de estabilidad y freno de mano eléctrico.

Donde no hay modificaciones al menos por el momento en la Tiggo 2 es en su mecánica, ya que mantiene el motor naftero Acteco 1.5 de 105 CV asociado a una caja manual de 5 marchas o a una transmisión automática CVT. Para más adelante se prevé la incorporación de un moderno 1.0 turbo de 120 CV, aunque aún no fue confirmado de manera oficial.

Su arribo a nuestro país se dará luego de que el restyling comience a ser fabricado en Brasil, por lo que estimamos que recién estaría disponible hacia fin de año.