El Chery Tiggo 8, el SUV más grande de la marca, con tres filas de asientos y capacidad para siete pasajeros, desde el año pasado ya se comercializa en varios paises de Latinoamérica. Ahora llego el momento para comercializarlo en Costa Rica, el mismo se puede conseguir con precio de introducción de $31.900 dólares.
Este es a partir de ahora el modelo insignia de Chery, que en países como Chile líderó el mercado con 350 unidades vendidas en diciembre de 2020.
El modelo está disponible en una única versión con motor gasolina de 1.5 litros turbo con145 caballos de fuerza, transmisión automática de seis velocidades y cuenta con los modos de manejo Eco y Sport. En términos de seguridad, Chery posee tecnología de punta y el Tiggo 8 no es la excepción, en su lanzamiento fue acreedor del premio de seguridad de 5 estrellas (C-NCAP).
Dentro de lo más destacado encontramos 6 Airbags (laterales, delanteros y de cortina) para máxima seguridad de todos los pasajeros y el sistema de control de estabilidad (ESP) que evita derrapes. También cuenta con sistema de arranque en pendiente y control electrónico de descenso, sistema EPB (freno de mano electrónico) y jaula de alta resistencia.
Además está equipado con todas las extras que puede llegar a tener un SUV. Posee un techo panorámico y sunroof amplios, asientos de cuero, pantalla táctil de 10,3 pulgadas, con apertura de maletero eléctrico, permitiéndole abrirla desde la cabina, con el botón en la puerta o desde la llave, para mayor comodidad.
También destaca su cámara 360° con sensores de estacionamiento, ideal para parquear en espacios pequeños.
El Tiggo 8 puede conseguirlo en Cori Motors, concesionario oficial de las marcas Chery, BYD, líder en venta de autos eléctricos y Foton, para las flotas de camiones.