En esta oportunidad probamos un modelo realmente interesante porque se ubica en lo más alto de la gama de su marca, el JAC S7 trae capacidad para siete pasajeros, un completo equipamiento de seguridad y confort, una moderna motorización y conectividad de última generación.
Llegó a la Argentina en 2020 importado de China por el grupo SOCMA, que también representa en el país a Chery y DFSK. Ellos lo presentan como “La apuesta premium de la marca”. En el transcurso de este test drive verán que no exageran con la descripción.
Si bien JAC Motors llegó a la Argentina en 2018, tiene una larga historia que lo avala como una de las automotrices más importantes del mercado chino, el de mayor caudal de ventas en todo el mundo. Esta compañía nació en 1964 en la ciudad en Hefei.¡ Todo comenzó con la fabricación de camiones y utilitarios, pero se fue expandiendo hasta llegar a la completa gama de SUV’s que comercializan en la actualidad. Para que tengan una idea de la magnitud de esta terminal, en 2009 alcanzó las 2.000.000 de unidades fabricadas. Además, JAC cuenta con centro de diseño propio en Turín (Italia) y Tokio (Japón).
Volviendo al JAC S7, integra el grupo de los SUV del segmento D, los más grandes Sport Utility’s, pues mide 4,7 metros de largo y 1,90 metros de ancho. Allí compite con modelos como Hyundai Santa Fe, Toyota SW4, Volkswagen Tiguan, Chevrolet Trailblazer, Peugeot 5008, entre otras. Además, es una de las pocas opciones de Argentina con siete asientos. Sus medidas: 4.790 mm de largo; 1.900 mm de ancho y 1.760 mm de alto; con una distancia entre ejes de 2.750 mm
Se comercializa en la amplia red de concesionarios JAC en el país con una sola motorización turbo, caja automática y dos versiones de equipamiento Luxury e Intelligent.
Diseño Exterior JAC S7 Intelligent
La estética del JAC S7 posee un ADN oriental sobre todo en el frente, pero también hay una ascendencia alemana que le proporciona un estilo refinado, pero a la vez deportivo. Transmite la sensación de un vehículo sólido, bien plantado.
En la zona frontal predomina su gran parrilla trapezoidal con tres barras que la cruzan. El capot es corto y tiene la particularidad de que le prosigue una superficie que proviene de los laterales. Los faros, con tecnología LED, son más anchos que estilizados y transmiten temperamento. A su vez, en la parte inferior, a ambos lados, se localizan a los antiniebla en forma de triángulo.
En los laterales no hay sobriedad, por el contrario, dos trazos bien marcados definen su personalidad. Uno para por arriba de las manijas de color carrocería y otro en la zona inferior de las puertas.
Los contornos cromados de las ventanillas, el techo panorámico y la antena tipo aleta de tiburón le proporcionan un toque de distinción y sus barras de techo le otorgan un aire todo terreno o 4×4, aunque el modelo no tenga ninguna característica para serlo.
Párrafo aparte para sus llantas de aleación de 18” bitono (negro y gris) con un formato que simula a cinco hélices en pleno funcionamiento, calzadas con neumáticos Khumo 7 -surcoreanos- especialmente diseñados para este tipo de vehículos en medida 235/60-18. El diseño particular de la llanta le da cierto aspecto dinámico cuando circula por las calles. surcoreano
En el sector posterior no pierde personalidad porque allí muestra su lado posterior, con un sutil spoiler y dos falsas salidas de escape; que en realidad tiene una sola del lado derecho y apenas se ve. El portón es bastante sobrio y homogéneo. Las ópticas (también de LED) pueden simular la cabeza de un ave rapaz y se encuentran unidas por un listón cromado. El paragolpes integra luces antiniebla y de marcha atrás.
Diseño Interior JAC S7 Intelligent
Muchas veces se ha puesto en tela de juicio la calidad de los productos fabricados en China. Se genera aún desconfianza, pero lo mismo sucedió hace unas cuantas décadas con los vehículos coreanos y hoy podemos ver en lugar que se encuentran.
Vemos un buen nivel de materiales y terminaciones. Si bien hay presencia de plásticos, son agradables a la vista y al tacto como los apliques que imitan fibra de carbono. En el habitáculo notamos también la influencia del diseño alemán. ¿Dónde? En las salidas de aire circulares y el reloj analógico central al estilo Mercedes Benz.
El diseño interior muestra superficies dinámicas, todo fluye a través de líneas que suben y bajan como ondas. No hay trazos rectos ni sectores donde la sobriedad lo convierta en aburrido. La categoría del S7 se eleva respecto a otros productos de la marca por la utilización de cuero en puertas, tablero, asientos y volante. Se combinan con superficies suaves y algunas con zonas acolchadas.
Nos pareció muy atractiva su plancha de abordo que comienza en la parte superior con su gran pantalla multimedia táctil y prosigue con 4 salidas de aire centrales, sí cuatro. Además, trae dos en los laterales. En la zona inferior, y en una superficie más inclinada, ubica a un encendedor, un puerto USB y toma de 12 V. Luego aparecen los comandos del climatizador bizona y del audio
Mira todas las fotos y el Test drive completo en 16Valvulas