Autos Chinos Latinoamerica

Así es la tercera generación del Haval H6

La tercera generación del Haval H6 llega con la intención de conquistar al público más exigente. Teniendo en cuenta las más de 600 mil unidades vendidas solo en 2019 del modelo, la nueva entrega lo tiene bastante complicado aunque intentará convencer a los usuarios con su tecnología pionera en muchos aspectos.

El Haval H6 nunca se ha comercializado en España pero sí en otros países europeos como Italia o Bulgaria. Más allá de las fronteras del viejo continente se ha convertido en un verdadero best-seller, disfrutando de gran popularidad en multitud de países de Oriente Medio y Asia, además de ser bastante conocido en América Latina y África.

Haval dice que es el primer vehículo de su segmento en el mundo (C-SUV generalista) en incorporar el sistema de aparcamiento asistido con memoria, algo que permitirá salir del hueco en el que se estacionó simplemente apretando un botón y el propio coche repetirá los movimientos realizados para la entrada (los últimos 50 metros). Es algo muy útil en sitios complicados.

También es el primer crossover con motor de combustión en incluir compatibilidad 5G y, muy importante, actualizaciones On-Air. Con ellas activadas será posible incluir mejoras en equipamiento y en lo relativo a la conducción autónoma, además de mejorar las posibilidades del sistema de infor-entretenimiento.

Con cinco estrellas en las pruebas de choque, la seguridad está más que asegurada. Según versiones pueden equipar hasta 8 airbags, control de crucero adaptativo, faros Full LED inteligentes, SmartBeam, Head Up Display en parabrisas, alerta de cambio de carril con asistente, control de objetos en ángulo muerto, aviso pre-colisión, asistente en atascos, aparcamiento asistido con frenada, sistema de visión 360º, etc.

Otros elementos disponibles en el nuevo Haval H6 son el climatizador automático dual, asientos calefactables y ventilados con regulación eléctrica, volante térmico, tapizado en piel, techo solar deslizante, freno de mano eléctrico, cargador de móvil sin cables, acceso sin llave, arranque por botón, portón automático, ionizador de aire, etc.

La oferta mecánica contará en esta primera etapa comercial con un bloque de gasolina 1.5 TGDI con 169 CV de potencia y 285 Nm de par máximo en combinación con una transmisión de doble embrague con siete velocidades. Para mejorar el comportamiento todas las versiones incluyen eje multibrazo posterior, control de estabilidad variable en función del programa elegido (Sport, ECO, AUTO) y frenos de disco ventilados en las cuatro ruedas.

Más adelante la gama recibirá nuevas alternativas mecánicas entre las que se contemplan algunos híbridos (ligeros y convencionales) y un bloque de gasolina más potente con dos litros y unos 225 CV de potencia. Estas versiones más potentes podrán llevar sistema de tracción total a las cuatro ruedas.

De momento Haval no tiene previsto aterrizar en el mercado español, al menos a corto plazo. Lo que sí está planeado es la expansión de la oferta de vehículos eléctricos e híbridos por lo que podrían sorprender con el lanzamiento de Wey u ORA, dos marcas que también pertenecen al Grupo Great Wall.