Autos Chinos Latinoamerica

Los taxis aereos ya son una realidad con Geely

El grupo especializado en movilidad aérea urbana Volocopter se ha asociado con el grupo chino Geely Technology para introducir los taxis aéreos en China. Ambas empresas han acordado crear una compañía conjunta para hacer realidad los servicios de movilidad aérea urbana (UAM) en China y ya han solicitado una licencia comercial.

Desde que anunciaron su alianza en 2019, ambas empresas han estado utilizando su experiencia combinada en movilidad para identificar dónde se podrían introducir mejor el servicio de taxi aéreo eléctrico en China.

“El liderazgo de mercado de Geely en China y el enfoque con visión de futuro para ampliar las opciones de movilidad los convierten en un gran inversor estratégico. Son un socio invaluable para llevar la movilidad aérea urbana a China, uno de los mercados más prometedores para la industria de UAM a nivel mundial”, asegura Florian Reuter, director ejecutivo de Volocopter.

Por su parte, Charlie Jing, CEO de Aerofugia, una subsidiaria de Geely Technology Group, explica que “Volocopter es el pionero y líder de soluciones eVTOL seguras, sostenibles y prácticas para servicios de taxi aéreo en ciudades de todo el mundo. Juntos, tendremos la tecnología y los medios de producción para lanzar ecosistemas de movilidad aérea urbana en las ciudades chinas”.