Autos Chinos Latinoamerica

BYD Seal eléctrico reveló nuevos detalles internos y externos: va por el Tesla Model 3

Tras presentar las primeras imágenes del nuevo BYD Seal, un modelo de cuatro puertas totalmente eléctrico, ahora la marca reveló otros detalles importantes. Sigue la línea del Ocean-X Concept y emplea la novedosa plataforma cero emisiones de la marca denominada ‘e-platform 3.0’.

Dicho esto, el nuevo vehículo eléctrico continúa con la nomenclatura con temas oceánicos, donde los nombres marinos están reservados para eléctricos, como ‘Dolphin’ y los de buques de guerra como ‘Destroye’ para híbridos enchufables.

Este modelo futurista luce unas líneas dinámicas similares y características muy atenuadas, junto con unidades de iluminación LED y ruedas convencionales. De hecho, se trata de una importante evolución a nivel de diseño.

BYD Seal eléctrico: al detalle

Según lo filtrado, medirá 189 pulgadas de largo, 73.8 pulgadas de ancho y 57.5 pulgadas de alto, junto con una distancia entre ejes de 115 pulgadas. Esto lo hacen un poco más grande que su rival, el Tesla Model 3.

A nivel interno, el modelo contará con una enorme pantalla táctil independiente de infoentretenimiento, que asume el papel de consola central. De hecho, lucirá una cabina totalmente nueva con formas orgánicas para las ventilaciones climáticas interconectadas en el tablero.

También se reveló un tratamiento similar en el túnel central con un selector de marchas en forma de diamante y botones organizados en círculo a su alrededor. El tema submarino destaca por la tapicería azul claro con textura de cuero en los asientos, apariencia de gamuza en el tablero y la parte superior de las puertas.

Por otro lado, el modelo contará con un solo motor eléctrico ubicado en la parte trasera con 201 o 308 hp, mientras que el buque insignia incorporará una configuración de motor dual. Combinará un sistema de 214 hp en la parte delantera y uno de 308 hp en la trasera, junto con una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos.

Según la configuración, la batería Blase 800 voltios de BYD permitirá una autonomía de 550 kms, 650 kms y 700 kms, mientras que su peso oscilará entre 1.885 kg y 2.150 kg. Como no estará reservado para el mercado chino, el modelo también llegará a otros países en 2023.

La nota e imágenes se publicaron primero en El Carro Colombiano.