Conocida por su línea de SUV’s y vanes y respaldada por el Grupo Vardi, la marca Changan incursiona en la línea de autos 100% eléctricos con la presentación para Colombia de su inédito E-Star. Este vehículo pertenece a la gama de ‘city cars’ o de segmento “A”, compitiendo frente a frente con el BYD e1 pero a un precio mucho más razonable.
El nuevo modelo se basa en la segunda generación del Chana Benni, automóvil que se comercializó en nuestro país a finales de la primera década del presente siglo. En otras latitudes, se conoce como Changan BenBen.
Esta variante movida por electricidad apareció a finales de 2015, y a inicios del año pasado adoptó su denominación actual junto a una profunda actualización estética y mejoras en el paquete de baterías. A diferencia del modelo inicial, ofrece un rango de autonomía entre 200 y 300 kilómetros según ciclo NEDC.
A simple vista
Al frente, el Changan E-Star luce ópticas algo estrechas con bordes afilados, unidas a través de una delgada moldura en negro brillante y una falsa parrilla con formas tridimensionales. El bumper incorpora boceles de color negro con detalles en verde, formando una “C” que se fusiona con la entrada de aire principal.
Viéndolo de lado sobresalen sus líneas marcadas en puertas y el guardafango trasero, así como una línea de cintura alta y levemente ensanchada. Bajo los pasos de rueda están unos rines de aleación bitono de 15 pulgadas, con estética deportiva.
Entre tanto, la parte trasera lleva ópticas de forma almendrada para realzar las esquinas del conjunto, así como un voluminoso bumper que integra un protector de plástico en la parte baja, junto al espacio de la matrícula y las luces antiniebla.
Interior ‘high tech’
Un aspecto a destacar es una cuidada apariencia a sus plásticos interiores, añadiendo detalles en negro piano y aluminio cepillado para dar cierta elegancia al habitáculo. Esto se complementa con molduras en blanco y frisos verdes que le brindan una estética más juvenil.
Resultan igual de llamativos los asientos en tela con costuras verdes en contraste, su volante multifuncional de tres radios con base plana y la consola central elevada con apoyabrazos, elemento poco común en los carros pequeños. Así mismo, para el control de la climatización se establecieron mandos táctiles.
Cuenta además con dos pantallas digitales de 10,25 pulgadas integradas en un solo cuerpo, recordando al sistema MBUX de Mercedes-Benz. Una de ellas refleja el cuadro de instrumentos con muy completa información vital del vehículo, y la otra permite operar lo referente al centro multimedia y climatización.
Mira la nota completa en Elcarrocolombiano