DFSK, la marca de coches creada por dos gigantes de la industria automotriz china, está trabajando en toda una serie de nuevos modelos. Uno de ellos es un SUV compacto que está preparado para vivir su gran puesta de largo e iniciar su periplo comercial en China. Se trata ni más ni menos que del nuevo 580C, un interesante modelo que ocupará un puesto clave en la gama de la firma china.
En China será vendido como Fengon 580C pero, de llegar a otros mercados, adoptará la denominación comercial DFSK 580C. Decimos que desempeñará un papel clave para DFSK (Dongfeng y Chongqing Sokon) puesto que militará en el segmento C. Por lo tanto, se situará como el «hermano pequeño» del DFSK 580, un D-SUV de siete plazas que, recordemos, está disponible en el mercado español desde el pasado año 2019.
Las fotos espía que acompañan este artículo nos muestran con todo lujo de detalles cómo será el diseño exterior del nuevo 580C. Adoptará el nuevo lenguaje de diseño que DFSK está aplicando a sus nuevos todocaminos. Sin embargo, muchos de sus rasgos y formas generales nos recuerdan al mencionado 580, a pesar que lleva ya unos cuantos años de periplo comercial.
Debemos destacar tanto los grupos ópticos que contarán con tecnología LED, el diseño de la parrilla o las características formas del paragolpes delantero, que ayudan a transmitir un cierto aire dinámico. En cuanto a la zaga, es un tanto anodina aunque los pilotos traseros y el spoiler de techo permiten reflejar cierta personalidad. Por ahora no tenemos la oportunidad de asomarnos al interior.
En lo que respecta al apartado mecánico, todo girará alrededor de un motor de gasolina de 1.5 litros que arrojará una potencia aproximada de 115 CV y, previsiblemente, estará asociado a un cambio CVT y un sistema de tracción delantera. Dispondrá de unas prestaciones solventes para lidiar a diario con la gran ciudad.
El lanzamiento comercial del nuevo Fengon 580C de DFSK está previsto para finales de este año. Unos informes señalan al Salón del Automóvil de Guangzhou 2020 como el escenario para su gran puesta de largo.