Autos Chinos Latinoamerica

Geely Preface es el auto del año

Un grupo de 41 expertos y periodistas especializados, eligieron al nuevo Geely Preface como el “Auto del año” en China. El sedán que solo se venderá en el gigante asiático, adopta componentes Volvo y es uno de los primeros modelos que nace de la unión de las dos marcas. 

Oficialmente el modelo fue presentado en agosto pasado, partiendo de la plataforma CMA de Volvo que también llevan modelos como el XC40 y S60. Diseñado para competir en el segmento D, exclusivamente en el mercado chino, entre sus competidores están el BMW Serie 3 y Mercedes Benz Clase C

El Preface revela el nuevo lenguaje de diseño de Geely con ese ‘toque Volvo’ en sus líneas. Las dimensiones del sedán incluye 4,7 metros de largo, 1,8 metros de ancho, 1,4 metros de alto y distancia entre ejes de 2,8 metros. Y en general, un aspecto elegante y moderno. 

Otros datos clave

También para resaltar su estética exterior se añadieron algunos accesorios que le aportan un aire de deportividad, como ruedas de 18 pulgadas, pinzas de freno rojas y salidas de escape exclusivas. Se destaca su largo capó con líneas aerodinámicas, parrilla trapezoidal y faros LED. 

El interior ofrece una amplia y despejada atmósfera, con una tapicería en tonos claros que se combinan en diferentes partes del habitáculo, como paneles de puertas y panel frontal. Justo en el centro una pantalla flotante para la gestión del sistema multimedia. 

La oferta de propulsión incluye dos motores de origen Volvo, ambos turboalimentados. El primero de 1.5 litros de tres cilindros, y el segundo, de 2.0 litros de cuatro cilindros con potencia de 187 caballos los dos. Más adelante se espera la llegada de una versión híbrida. 

El Geely Preface es el segundo modelo dentro de la gama de su fabricante en usar la plataforma CMA de Volvo, el primero fue el SUV Geely Xing Yue. El nuevo sedán se fabricará en el centro de producción ubicado en Hangzhou, China.